Allanan oficinas de Google en Corea del Sur

google_La investigación significa un nuevo revés para la compañía, ya que enfrenta varias demandas relacionadas a su producto «Street View».

El servicio »Street View» ha sido cuestionado en varios países.

Ante la sospecha que el líder de búsquedas en internet había recopilado ilegalmente datos de los usuarios, la policía de Corea del Sur allanó hoy las oficinas de Google Inc en ese país.

«Hemos estado investigando a Google Korea LLC tras la sospecha de estar recopilando y almacenando sin autorización datos de usuarios de internet no especificados de la red Wi-Fi,» dijo en un comunicado la policía coreana

La nota agrega que “desde finales de 2009 la compañía se ha estado preparando para lanzar su servicio «Street View» en Corea del Sur, por lo que la recopilación de datos estaba relacionada con este producto”.

La investigación fue un nuevo revés para Google, que enfrenta  investigaciones relacionadas a «Street View» por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y organizaciones extranjeras. […] [emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=429633]

south-korean-flag-by-jay-tong_

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*