Paul, homenajeado en la Casa Blanca

McCartney y Michelle ponen en pie a la Casa Blanca

obama-mccartneyEl ex Beatle ofreció un concierto en la residencia presidencial, donde fue acompañado de estrellas como Stevie Wonder, Elvis Costello y Emmylou Harris.

El ex Beatle Paul McCartney logró esta noche algo que no es fácil: poner en pie a la Casa Blanca, sacar a bailar a la familia Obama en pleno y crear una atmósfera romántica para el presidente y su esposa, a los acordes de «Michelle» .

McCartney fue hoy el protagonista de un concierto homenaje plagado de estrellas, Stevie Wonder, Elvis Costello y Emmylou Harris, entre otros, en la residencia presidencial estadounidense, tras haber recibido el día anterior el premio de la Biblioteca del Congreso de EU.

El ex Beatle, ataviado con una chaqueta azul sin corbata, abrió el concierto tras entrar en la Sala Este de la Casa Blanca, al agarrar una guitarra y saltar al escenario declarando «Bienvenidos a la Casa Blanca» , antes de comenzar a interpretar «Got to Get You Into My Life» .

Ante un público de varios centenares de personas, bromeó que «no tocaba delante de tan poca gente desde los tiempos del Cavern Club» , cuando los Beatles trataban de abrirse paso en el mundo de la música en Liverpool.

Tras acabar la tonada, tomó asiento en la primera fila de espectadores junto al presidente estadounidense, Barack Obama, con el que se le vio departir amigablemente en varias ocasiones.

La primera dama, Michelle, intervino en algunas ocasiones, ataviada con un vestido de satén rosa diseñado por Byron Lars, complementado con un cinturón de pedrería.

Cerca de ellos, sus hijas, Malia y Sasha, tampoco se perdían una nota del concierto, aunque parecieron particularmente entusiasmadas con la interpretación de los Jonas Brothers, uno de sus grupos favoritos, del clásico del cuarteto de Liverpool «Drive My Car» .
Stevie Wonder optó por «We Can Work It Out» , en dos ocasiones, pues la primera vez se interrumpió a mitad de tonada porque no le funcionaba la armónica.
Con el solo de piano «Celebration» , interpretado por Lang Lang, Obama y su esposa se tomaron de la mano. […] [
eluniversal.com.mx/Paul, homenajeado en la Casa Blanca]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*