Sacrifican animales en BJ para acabar con maltrato

dogsLa Asociación Activa para la Supresión de la Crueldad, ubicada en Benito Juárez, combate la violencia contra los perros emitiendo sugerencias a sus dueños y en algunos casos induciendo su muerte para acabar con el maltrato hacia los animales

Con más de 30 años de servicio, la Asociación Activa para la Supresión de la Crueldad hacia los Animales AC practica el sacrificio como principal acción para combatir la violencia y descuido hacia las mascotas.

La organización ubicada en avenida Cuauhtémoc número 713-C (teléfono 55 43 62 31), en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, recibe reportes de maltrato animal que atiende en primera instancia a través de recomendaciones a los dueños de las mascotas.

«Enviamos un escrito al dueño de la mascota, cualquiera que esta sea,  informándole lo que supuestamente está ocurriendo y apegándonos a las leyes vigentes en materia de protección animal.

«Le emitimos algunas recomendaciones y sugerencias para un sano desarrollo de la mascota», explicó Leticia Saldaña, coordinadora de la asociación, quien desde 1998 ocupa el cargo.

Sin embargo, cuando reciben a un animal maltratado, aplican la inducción de su muerte, en un método que Leticia Saldaña engloba en el concepto del bien morir, idea que evoca a la eutanasia, aplicable para las personas.

«Recibimos reportes de animales atropellados, heridos, enfermos, perras recién paridas, así como avisos sobre crueldad animal de diversas partes del Distrito Federal y la zona conurbada, el cual, muchas de las veces, es propinado por los mismos dueños de la mascota.

«En Asociación Activa no contamos con asilo debido a la dificultad que representa encontrarle hogar a todos los perros de los cuales recibimos reporte.

«Por tal motivo todos los animales que ingresan aquí o de los que tenemos conocimiento a través de algún reporte vía telefónica son sacrificados. Optamos por ayudar a bien morir a los perros de una manera humanitaria, preferimos poner a dormir a estos perros que permitir que sigan sufriendo maltratos y humillaciones en las calles«, detalló.

La coordinadora del centro argumentó que no están a favor de la adopción debido a la falta de conocimiento de la gente para cuidar a una mascota. […] [Jesús Ayala/eluniversaldelvalle.mx/detalle1693.html/Sacrifican animales en BJ para acabar con maltrato]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*