Padre e hijo murieron en accidente minero

El ‘ascensor’ se desplomó ~ 100 m en la mina de Malmberget

gruvolycka 

Dos hombres murieron cuando su ‘ascensor’ (un ‘cesto’ o plataforma colgado por un wire de un camión grúa) se desplomó y se estrelló 100 metros más abajo en una galería profunda en un accidente minero en Malmberget. Los hombres son un padre de 52 años y su hijo de 21. El conductor de camión grúa fue testigo y quedó en estado de choque. El accidente ocurrió en la mina de Vitåfor de LKAB en Malmberget poco después de las 12 horas de hoy.

Malmberget-

La mina de Malmberget se compone de una veintena de ‘cuerpos minerales’, de los cuales 10 se explotan actualmente. Alrededor de 14 millones de toneladas de mineral crudo son extraídos todos los años. La mayor actividad de LKAB está en Kiruna donde se encuentra el mayor ‘cuerpo’ mineral del mundo o ‘la mina de hierro más moderna y grande del planeta’. El nivel principal se encuentra a 1.045 metros de profundidad y se extraen unos 26 millones de toneladas de mineral bruto anualmente. 

LKAB_Kiruna_

[…] [aftonbladet.se/nyheter/article7144550.ab]

La extracción del mineral de hierro es la industria clave del área, siendo la ciudad muy dependiente de la compañía minera LKAB. Durante la Segunda Guerra Mundial, importantes cantidades de mineral fueron extraídas y enviadas por ferrocarril a la costa este, y de allí a Alemania para apoyar la industria de guerra nazi. En 2004, se decidió trasladar el centro de la ciudad, por problemas geológicos de subsidencia (N67°49’48», E20°25’48»). El traslado se ejecutaría a lo largo de la próxima década, pero las previsiones hacen previsible que tenga que trasladarse casi toda la ciudad en los próximos 30 años, ya que el filón de hierro se hunde más y más en la situación actual de la ciudad.nEn los últimos años se ha intentado reducir la dependencia del área de la minería con actividades para promover la ciencia, investigación y desarrollo, y diversas actividades gubernamentales. La Estación de Kiruna ESTRACK, de la ESA, Agencia Espacial Europea, se encuentra en el municipio. En la villa de Jukkasjärvi existe un hotel de hielo (site), reconstruido durante el mes de octubre todos los años. La iglesia de madera, de estilo Art Nouveau, es una de las mayores de Suecia. […] [Kiruna]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*