Esclavos del ladrillo

Redada policial descubre reaparición de ‘esclavos del ladrillo’ en China

Los trabajadores eran obligados a hacer jornadas de 18 horas y se les maltrataba con palizas, descargas eléctricas o encierros.

SLAVERY-Once personas fueron detenidas y otras 34 que trabajaban en condiciones de esclavitud en hornos de ladrillos fueron liberadas en una operación policial que ha desvelado la reaparición de este tipo de fábricas, que ya causaron un gran escándalo en China hace tres años.

Según informó el diario oficial «China Daily«, la fábrica se encontraba en la ciudad de Hengshui de la provincia de Hebei, que rodea Pekín.

Los trabajadores de la empresa eran obligados a hacer jornadas de hasta 18 horas y se les maltrataba con palizas, descargas eléctricas o encierros, explicó la información

El caso se descubrió después de que uno de los esclavos, apellidado Song, se escapara de la fábrica y denunciara la situación a la policía.

En el año 2007, el descubrimiento de varias fábricas de ladrillo que usaban esclavos -entre ellos niños y personas con deficiencias mentales- causó una gran conmoción en el país asiático.

slavery

Más de 1.300 fueron rescatados en aquellos casos, mientras que uno de los jefes de la red de venta de esclavos fue condenado a muerte, otros 28 recibieron distintas penas de prisión y 95 políticos recibieron sanciones. […] [elespectador.com/Redada policial descubre reaparición de ‘esclavos del ladrillo’ en China]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*