Dos millones de pesos cobra ‘El Bulli’ por uno de sus menús

Un menú de dos millones de pesos por persona cobra uno de los mejores restaurantes del mundo

el bulliEn la costosa oferta gastronómica de «corrientazos» del mundo, se pueden encontrar restaurantes como El Bulli, en España, que se toma seis meses todos los años para investigar nuevos platos.

 

En la costosa oferta gastronómica de «corrientazos» del mundo, se pueden encontrar restaurantes como El Bulli, en España, que se toma seis meses todos los años para investigar nuevos platos.El sondeo realizado por el sitio en Internet de Terra expone diez de las más caras opciones para cenar en todo el planeta y, además, algunos detalles del menú de estos restaurantes cuyos platos son considerados exclusivos por expertos de la buena mesa.

En primer lugar se ubica el restaurante El Bulli, localizado en Girona (España). Hasta hace dos meses era considerado el mejor restaurante del mundo y, ahora, pasó al segundo lugar. El chef español Ferran Adrià Acosta cierra cada seis meses el reconocido restaurante para «investigar y elaborar los nuevos platos» en lo que él mismo considera su taller de cocina. De acuerdo con el informe, ‘tortilla desestructurada y aceituna gelatinosa’ están entre sus más importantes platos. Un menú, teniendo en cuenta que en este lugar se paga por el conjunto de platos por persona, puede llegar a costar cerca de 600.000 pesos.

En la siguiente posición está el Tetsuya’s, ubicado en Sydney (Australia), caracterizado por su decoración externa en la que se encuentra un lujoso jardín japonés. «Basan su cocina en la filosofía japonesa utilizando sabores naturales y las mejores técnicas francesas», aclara el informe. Entre los platos más conocidos del menú están la sopa de grano fría con azafrán, el helado de vainilla y el confit de trucha Petuna del océano. Un plato puede costar en promedio cerca de 420.000 pesos.

En el tercer lugar está el restaurante ‘The French Laundry’, ubicado en San Francisco (Estados Unidos). Según el informe de Terra, las Ostras y perlas en sabayón son los platos más recomendados. El sitio se encuentra localizado sobre una roca de río y está construido con madera del año 1900. El plato más barato de este restaurante se acerca a los 516.000 pesos.

Otra opción del estudio es el restaurante Masa, localizado en New York (Estados Unidos). Tiene la particularidad de que los pescados y mariscos de los diferentes menús provienen desde Tokio. Sin duda, la especialidad de este lugar es el Sushi. Un plato acompañado de un buen vino, puede costar cerca de 855.000 pesos.

En el quinto lugar del informe está el restaurante Toqué!, en Montreal (Canadá). Uno de los platos más reconocidos de este sitio es la ensalada crujiente de verduras con vinagreta y cebolla verde. En cuanto a bebidas, el restaurante tiene fama por su sorbete de grosella negro. Los platos oscilan entre los 60.000 pesos y los 330.000 pesos.

Le sigue, no muy de cerca, el Aragawa, en la ciudad de Kobe (Japón). Allí se prepara una de las mejores carnes de buey del mundo. De acuerdo con el informe, los animales están previamente alimentados con sake y les dan masajes diarios. Un plato de esta especialidad cuesta 900.000 pesos.

Otro de los ‘corrientazos’ incluidos en este informe es el Alinea, localizado en Chicago (Estados Unidos). El chef Grant Achatz, uno de los mejores del planeta, vigila cada rincón del restaurante y tiene entre sus finos detalles a los servicios de Ermenegildo Zegna para que confeccione los trajes de todo el equipo de cocina. Mientras una entrada puede costar cerca de 400.000 pesos, un menú básico se cotiza en 300.000 pesos, un plato exclusivo en momentos especiales puede llegar a ascender hasta los dos millones de pesos.

En el octavo lugar está el L’Arpege, restaurante ubicado en Paris (Francia). Este sitio es reconocido por contener entre sus platos únicamente alimentos orgánicos, sembrados en un jardín en Sarthe, de propiedad del chef Alain Passard. El menú estrella del restaurante es el sushi con legumbres y mostazas de Orléans. Para cenar en este lugar es importante tener a la mano 700.000 pesos por persona.

Le sigue, según el informe, el Restaurant Gordon Ramsay, en Londres (Gran Bretaña), con unos raviolis de langosta con salmón, rodeada de un lugar con una amplia exposición de quesos, que puede llegar a costar por persona unos 580.000 pesos. […] [Dos millones de pesos cobra ‘El Bulli’ por uno de sus menús/www.portafolio.com.co/bienestar/remate/los-diez-restaurantes-mas-caros-del-mundo_7695103-3]

Argentina PesosEuro

1 ARS = 0.200166 EUR
1 EUR = 4.99584 ARS

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*