30 muertos en choques con pandilleros en Jamaica

christopher-dudus-coke1Al menos 26 civiles y cuatro miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en choques entre miles de policías y soldados fuertemente armados con secuaces del poderoso líder de una pandilla jamaiquina buscado por Estados Unidos, dijo el martes la Policía.

Las fuerzas de seguridad jamaiquinas continuaron el martes por tercer día una ofensiva en los barrios miserables más violentos de la capital de Jamaica, tratando de localizar al jefe Christopher “Dudus” Coke.

Las fuerzas de seguridad jamaiquinas continuaron el martes por tercer día una ofensiva en los barrios miserables más violentos de la capital de Jamaica.

Según la fuente, los desórdenes continúan y los grupos armados que protegen a Coke se mantienen fuertes en dos de los barrios más pobres de la capital, Tivoli Gardens y West Kingston.

Centenares de soldados del Ejército de Jamaica y agentes de la policía siguen enfrentándose a los grupos fuertemente armados que quieren impedir la detención de Coke y su posterior extradición a Nueva York.

El Gobierno de Estados Unidos pidió a Jamaica la extradición de Coke en agosto de 2009, pero las autoridades del país caribeño retrasaron la decisión final hasta la semana pasada cuando el primer ministro, Bruce Golding, dio su visto bueno.

La policía no ha aclarado el número de agentes y soldados fallecidos y tampoco las bajas entre los seguidores de Coke que algunos medios de comunicación de Kingston estiman en al menos quince.

chr

Tras tres días de enfrentamiento, las fuerzas de seguridad no han logrado todavía controlar los barrios de Tivoli Gardens y West Kingston, donde Coke cuenta con el apoyo masivo de la población.

El Gobierno de Estados Unidos pidió a Jamaica la extradición de Coke en agosto de 2009.

Durante la noche del lunes, los seguidores de Coke levantaron nuevas barricadas en las calles principales con alambres de espino y vehículos incendiados.

El estado de emergencia decretado por Golding el domingo permite a los agentes y a los soldados registrar todo tipo de locales y detener a cualquier sospechoso. […] [latribuna.hn/web2.0/?p=136076]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*