El secreto de la felicidad en el trabajo

happiEl secreto de estar satisfecho y feliz en el trabajo es estar satisfecho y feliz en general. Eso mantienen investigadores americanos después de haber compilado cientos de estudios.

Investigadores de la universidad Wright State de los Estados Unidos han ‘arado’ a través del estudios de la felicidad en el trabajo y la vida en general y han encontrado una clara relación, informa Live Science.

El que está feliz con la vida en general está también  a menudo contento con su trabajo. Por el contrario, pocas personas son infelices en su conjunto, pero satisfechas con la situación en el trabajo.

– Puede suponer que  los que se sienten insatisfechos en general y tratan de encontrar la felicidad a través del empleo no serán felices ni en el trabajo ni en su conjunto, dice el psicólogo Nathan Bowling, que dirigió el equipo de investigación, a Live Science.

El investigador de felicidad y filósofo Bengt Brülde de la Universidad de Gotemburgo cree que la investigación sobre lo mucho que es óptimo trabajar será de gran actualidad en el futuro.

– Hay un montón de estudios que muestran que el desempleo es un desastre. Al mismo tiempo cuando mejor se siente la gente que tiene un trabajo es cuando está libre.

El modelo que según el partido político Miljöpartiet (Partido Ambiental) hará a los suecos más felices reduciendo el horario de trabajo, carece de evidencia científica, según Bengt Brülde.

– Depende de lo que se hace con el tiempo extra. Nos sentimos mejor cuando estamos activos y hay investigaciones que indican que los que trabajan mucho son también los que son más activos durante su tiempo libre, lo que está de acuerdo con el estudio de los EE.UU..

Dos horas más de ver televisión al día no da más felicidad. [www.metrojobb.se/artikel/2010/04/13/71224/forskare-hemligheten-bakom-lycka-pa-j/]

Happiness is ‘infectious ‘and spreads through friends and family …

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*