«El Bulli» ha perdido el reinado

NOMANoma, el mejor restaurante del mundo

Luego de cuatro años El Bulli perdió el reinado. Conocé a Redzepi, el ecochef que es el cerebro del restaurante número 1 del planeta.

René Redzepi apenas pasa los 32 años. Cuando nació en Copenhague, seguramente nadie imaginaba que en 2010 su emprendimiento gastronómico, Noma, se coronaría como el mejor restaurante del Mundo. Menos imaginable era el asunto si tenemos en cuenta que durante 4 años consecutivos El Bulli -de Ferrán Adriá- fue galardonado con el premio que otorga la revista Restaurant Magazine. Hoy, la realidad transforma a todas las especulaciones en hechos.

Fuerte defensor de la ecología, Redzepi se consagró en el ambiente de la gastronomía internacional luego de dar forma a su propio concepto dentro de la cocina. La promoción de la cocina ecológica lo llevó a formar parte del grupo que impulso el «Tratado por una nueva cocina nórdica«, texto que se concibe a partir de la importancia de la conciencia ecológica en las actividades gastronómicas.

Entre sus particularidades se destaca la cualidad de sentirse «chef recolector». Es que en las proximidades de Noma cuenta con granjas donde se cultivan especias y vegetales que luego son utilizados en los platos que prepara. Sus investigaciones constantes lo llevan al análisis de cereales, vegetales y condimentos. Constantemente busca innovar en sus recetas con la adición de nuevos ingredientes crudos que suele presentar resguardando con detalle la pureza.

Noma obtuvo dos estrellas Michelin antes de ser considerado como el mejor restaurante del mundo en la lista S.Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del planeta. La calidad técnica de lo que se ofrece en el restaurante danés lo llevó obtener dos reconocimientos de la prestigiosa guía, en 2006 y 2007. Redzepi fue discípulo de Ferrán Adriá, ya que trabajó en El Bulli.

Entre los 10 mejores restaurantes del Mundo se encuentran El Bulli (España); The Fat Duck (Reino Unido); El Celler de Can Roca (España); Mugaritz (España); Osteria Francescana (Italia); Alinea (Estados Unidos); Daniel (Estados Unidos); Arzak (España); Per Se (Estados Unidos). [Por: Vía Restó/El mejor restaurante del Mundo es de Dinamarca/www.clarin.com.ar]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*