AILA, la robot que te puede mandar al paro

aila11Aquí está Aila –ella te quitará el puesto de trabajo

La robot femenina Aila competirá contigo en la vida laboral en el futuro.

Lars Anders Häggström, presidente del sindicato Handelsanställdas förbund (Sindicato Empleados de Comercio) dice que está preocupado.

La robot puede realizar trabajos por ejemplo en almacenes o en cadenas de montaje.

Con la ayuda de cámara 3D y sensores en las manos puede decidir el peso y tamaño de los objetos con los que vaya a tratar y si son frágiles o de material duro.

-Temo que los trabajadores de almacenes en el futuro sobren, dice Lars Anders Häggström.

Históricamente no es noticia que técnica nueva haga desaparecer puestos de trabajo. La mayoría de los ramos atraviesan continuas reestructuraciones debido a nuevos inventos. Que ahora sea el ramo de los almacenes, dice el presidente del sindicato Handels, es cosa de tiempo.

-Lo que nosotros como sindicato podemos hacer es que los trabajadores de almacenes reciban otras tareas de trabajo, quizás puedan vigilar a las robots.

Lo que es positivo con el desarrollo es que las robots quizá puedan realizar trabajos que sean perjudiciales para los trabajadores.

AILA3

El fabricante, DFKI (Deutsches Forschungszentrum für Künstliche Intelligenz), apuesta por poner las robots en producción comercial para el año 2020. [metro.se/edición física/2010-04-26]

Willkommen — DFKI

humanoids

fembot

semantic product memory system

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*