Niño chino tenía 31 dedos

dedosOperan exitosamente a niño chino que tenía 31 dedos

Intervención quirúrgica no sólo consistió en amputar las extremidades sobrantes, sino que además exigió una reconstrucción de los pies y las manos.

Un niño de seis años en la provincia nororiental china de Liaoning, que había nacido con 31 dedos (15 en la mano y 16 en el pie), fue sometido a una operación para extirpar 11 de esas extremidades, informó el oficial «Diario del Pueblo».El niño, cuyo nombre no fue hecho público, nació con polidactilia (más dedos de los 20 habituales) en la localidad de Yingkou, y fue operado en el hospital Shenjing de la ciudad de Shenyang, capital provincial, destacó el diario, que mostró fotos de las manos y pies del pequeño antes y después de la operación.

La madre del niño, apellidada Liu, contó al portal informativo Sina.com que su hijo era objeto de burla de sus compañeros en la guardería, lo que le había generado un carácter retraído, por lo que la familia decidió llevar a cabo la operación.

El chico se mostraba reticente a ir a la escuela debido a la crueldad de los otros chicos, siempre llevaba las manos en los bolsillos y se negaba a descalzarse, recuerda su progenitora.

Además, tenía problemas para agarrar los cubiertos para comer y no podía escribir correctamente, ya que algunos de los dedos «extra» con los que había nacido estaban pegados unos a otros.

Los médicos del hospital Shenjing, de la Universidad Médica de China, aprobaron llevar a cabo la operación teniendo en cuenta la corta edad del niño, ya que así es más fácil que se adapte a sus «nuevos» pies y manos.

De hecho, según el libro Guinness de los Récords las personas con más dedos del mundo son dos muchachos indios (Pranamya Menaria y Devendra Harne, de 4 y 15 años, respectivamente), pero éstos sólo tienen en ambos casos 25 dedos, seis menos de los que tenía el niño chino. [http://www.rpp.com.pe/2010-03-24-operan-exitosamente-a-nino-chino-que-tenia-31-dedos-noticia_252589.html]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*