Argentina es mucho más que Buenos Aires

argentina-mapa1La forma más fácil de conocer a Argentina, a lo largo y lo ancho, es ir a Córdoba.

LA PROVINCIA DE Córdoba quiere convertirse en polo turístico del continente y tiene todo lo necesario para hacerlo: paisajes, naturaleza e infraestructura. Allí está la residencia en la que vivió Ernesto, Che, Guevara.

Desde esta provincia, ubicada en el centro de la nación, es mucho más fácil desplazarse a Mendoza, las cataratas de Iguazú, la Patagonia, los glaciares o la cordillera de los Andes, que desde el mismo Buenos Aires.

Córdoba es el principal destino turístico de los argentinos, allí llegan escapando de las altas temperaturas del verano o de la nieve o el frío del invierno.

Más allá de sus atractivos e infraestructura turística, lo que más sorprende de esta región es su gente: dicharachera (chamullera dirían ellos) y con un acento, muy diferente al del porteño de Buenos Aires, que encanta a los visitantes.

El cordobés es lo más parecido al paisa: orgulloso de su región, chicanero, trabajador y pujante, al punto que en el resto del país le tienen envidia.

En el top de los atractivos de Córdoba está su zona montañosa (las sierras), que marcan la frontera con la provincia de San Luis; el centro histórico y su Complejo Jesuítico, que fue proclamado patrimonio de la humanidad; la casa museo del Che Guevara (ubicada en la región de Alta Gracia) y la población de Carlos Paz, destino obligado de los argentinos en el verano.

La geografía de la región es propicia para la práctica de deportes extremos, básicamente escalada y parapente, y para el ecoturismo, a través de cabalgatas y largas caminadas a través de la sierra cordobesa.

Otro de los atractivos de la zona es que se puede llegar directamente, sin pasar por Buenos Aires. Por ejemplo, a través de LAN se puede llegar desde Lima, Perú, o desde Santiago de Chile.

Córdoba le permite al visitante darse cuenta de que Argentina es mucho más que fútbol, tango o Buenos Aires, es diversidad. […] [Jaime Horacio Arango Duque/www.elcolombiano.com/Argentina es mucho más que Buenos Aires]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*