Google Ocean Showcase

google-ocean

Internet lo lleva al fondo del océano con Google Ocean Showcase

La herramienta del gigante de la red permite ver videos, fotografías y gráficas en tres dimensiones de forma gratuita.

 La diversidad de fauna y flora que habita bajo el mar ahora está alcance de todos los internautas con Google Ocean Showcase.Esta herramienta gratuita que presentó hace pocos días Google permite ver, desde cualquier navegador de Internet, múltiples aspectos de los seres y objetos que se encuentran en el fondo del océano.

Desde la página principal del servicio(earth.google.com/ocean/showcase) se puede acceder a recorridos por siete diferentes temáticas relacionadas con el mar. Cada una de ellas fue preparada por expertos como el Instituto de investigaciones del acuario de la Bahía de Monterey (www.mbari.org), y Shipwreck Central (www.shipwreckcentral.com), organización especializada en recopilar contenidos sobre naufragios en todo el mundo.

Lo que se resalta de este formato es la posibilidad que tiene el usuario para interactuar con la información que se presenta. El recorrido ubica a la persona en el mapa y lo lleva por los aspectos más interesantes de cada tópico, en los que se pueden apreciar videos detallados que, si se desea, es posible saltar para seguir de largo en el trayecto y ver lo siguiente.

Los contenidos

Las siete temáticas disponibles en Ocean Showcase son las siguientes (tenga en cuenta que está en inglés).

Detalles del océano. Una experta en temas del mar de la National Geographic lleva al navegante en un recorrido por los videos y fotografías más destacados de la función ‘Explore the Ocean» que está disponible en la aplicación Google Earth.

Descubrimientos. Aprecie las criaturas marinas y descubrimientos del Instituto de investigaciones del acuario de la Bahía de Monterey (California). Las aguas de este lugar son consideradas como unas de las que más diversidad biológica tienen en todo el mundo.

Naufragios. Un vistazo a diversos naufragios alrededor del mundo, coordinado por Shipwreck Central, con videos e información adicional.

Para bucear. El sitio Wannadive.net (www.wannadive.net) ofrece un mapa construido por buceadores del mundo que permite conocer todos los lugares del planeta en los que es posible realizar esta actividad.

Para surfear. Este recorrido es muy similar al anterior, solo que con este podrá encontrar los mejores sitios para surfear. La información proviene del sitio Wannasurf.com (www.wannasurf.com). […] [http://www.eltiempo.com/enter/internet/google-ocean-showcase-en-internet_7295326-1]

One Comment

  1. Also good diving portal is I Live under water. I recommend you.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*