Carrocería funcionará como batería

elbilAsí puede todo el coche eléctrico convertirse en una enorme batería

En los coches eléctricos del futuro toda la carrocería podrá funcionar como batería. Investigadores británicos están produciendo un nuevo material que almacena energía.

Es en el Imperial College de Londres donde investigadores han sacado el nuevo material. El proyecto cuesta 3,4 millones de euros y Volvo Cars está involucrado. El material es tanto fuerte como lo suficientemente ligero para ser capaz de reemplazar piezas del coche y en el futuro los científicos creen que no se necesitará ninguna batería en coches eléctricos. Está hecho de fibra de carbono y polímeros.

En un primer paso está la Volvo considerando sustituir el suelo del maletero, donde se encuentra la rueda de repuesto, por el material nuevo. Se haría en prototipos de automóviles para probar la funcionalidad.

Pero los científicos creen que también existen otros usos. Los teléfonos móviles podrían ser mucho menores si la batería estándar pudiese ser excluída. Lo mismo podría aplicarse a los GPS:s en el coche.

Según los investigadores se carga el material mucho más rápido que las baterías convencionales y dura además más tiempo. Se podría cargar si el coche se acopla a la toma de corriente normal en casa. [www.metro.se/2010/02/09/17847/sa-kan-hela-elbilen-bli-ett-enormt-ba/]Hela karossen blir batteri i ny Volvo (nyteknik.se) Powered by Aitellu

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*