Volvo PV en el ‘boom’ chino

Volvo PV participa en el ‘boom’ de coches de China

Volvo-S60_

En China cuesta un Volvo XC60 más de 700 000 coronas suecas.
Sin embargo, aumentan las ventas. Igual que con el extra largo y extra lujoso S80 L construído en China.
– Los chinos gustan de coches grandes, dice Huang Ruhao, que vende Volvo en Shanghai.
Volvo tiene tres puntos de venta en Shanghai – el centro comercial y financiero de China. En Beijing Road en el centro de la ciudad están los concesionarios de automóviles Volvo en la planta baja de uno de los muchos rascacielos que le dan a Shanghai su impresionante silueta.
Una tarde de domingo normal, es un flujo constante de clientes. La mayoría son parejas en sus 40 años. Miran a su alrededor a los cinco coches en el local. Un S80 L negro, un XC60 de color verde lima, un C30 de color rojo oscuro, un XC90 de color plata
y un S40 de color champaña.
– Muchas personas que compran Volvo som empresarios, abogados u otros ricos, dice Huang Ruhao de 25 años, que se pone los guantes blancos cuando va a mostrar los coches.
Porque Volvo no es un coche para la gran mayoría en China. La Oficina Nacional de Estadísticas indica que el ingreso promedio de 2008 en las ciudades, donde los salarios son mucho más altos que en las zonas rurales, era poco menos de 32.000 coronas suecas al año.
Incluso el modelo más barato – S40, que no tiene que importar caro porque se produce en Chongqing, a través de una colaboración entre Ford y Changan – cuesta entre 275.000 y 400 000 SEK. El XC90 cuesta en su versión más cara casi 1,6 millones de coronas suecas.
Pero aun así cada vez más gente compra Volvo. El año pasado, las ventas aumentaron más que la media. El 77 por ciento, a 22.400 coches.
Al mismo tiempo hay marcas chinas que se pueden comprar por alrededor de 30.000 coronas suecas. Por ejemplo un coche de Geely Automobile, cuyo empresa matriz, Zhejiang Geely Automobile está en camino de comprar Volvo PV de la Ford.
La noticia de que la relativamente pequeña empresa privada Geely fue la primera opción de Ford fue una noticia importante en China.
– Me sorprendió. Sin embargo, probablemente no afectará a la Volvo tanto. La marca es tan fuerte en sí misma. Tal vez podrá Geely invertir para que Volvo puede vender aún más en China, dice Huang Ruhao a TT.
Lv Liang, ‘
shanghaiense’ de 29 años de edad, que trabaja en una agencia de viajes, cree que puede convertirse en un negocio exitoso.
– Geely puede ayudar a Volvo con las finanzas, y Volvo puede ayudar a Geely a
mejorar en la seguridad, dice.
Un conductor de taxi que conduce VW, la marca más grande de China, no le gusta Geely.
Volvo tiene buenos coches, Geely malos. Los motores se rompen después de un año, dice él, añadiendo:
– Geely es popular en las zonas rurales, no aquí en la rica Shanghai.

china

China el mayor ‘país cochero’ del mundo
El año pasado, China pasó a los EE.UU. como mercado de automóviles más grande del mundo y Japón como el país de fabricación más grande.
Se produjeron 10,8 millones coches en China, contra 9,3 millones de automóviles en 2008, un aumento del 16 por ciento. Diez años atrás, la producción fue sólo 1,2 millones de automóviles.
Las ventas se dispararon en 2009 un 53 por ciento a 10,9 millones de coches vendidos. Créditos fiscales a coches de combustibles eficientes y a compradores de vehículos en las zonas rurales dieron un impulso adicional.
Incluídos autobuses y camiones, menos los camiones pesados, va a parar la cifra en alrededor de 13 millones.
Las tres marcas más vendidas en China el año pasado fueron Shanghai Volkswagen, FAW Volkswagen y Shanghai General Motors – las tres en colaboración entre fabricantes chinos y europeos/americanos.

Marcas chinas
El primer fabricante de automóviles en China fue First Automobile Works, FAW, que inició la producción en 1956. En la década de 1960, se agregaron más automotrices, pero fue durante la década de 1990 cuando el número creció de ancho.
Algunas provienen de la industria de defensa, otras de empresas de propiedad estatal. Unas pocas son las empresas privadas, como Geely Automobile y Great Wall.
Muchas están asociadas con fabricantes extranjeros.
Según el plan del gobierno deberán las automotrices consolidarse. [http://www.dn.se/ekonomi/volvo-pv-med-i-kinas-bilboom-1.1028999/
Volvo PV med i Kinas bilboom – DN.se]

Aquí una lista de una selección de fabricantes de automóviles chinos:

* Beijing Automobile (BAIC)
* Beiqi Foton Motor Company
* Brilliance China Automotive
* BYD
* Changan Automobile
* Chang Feng Motor
* Chery Automobile
* Dongfeng Motor (DFM)
* First Automobile Works (FAW)
* Geely Automobile
* Great Wall Motor
* Heibao Auto (Shandong HIPO)
* Huatai Automobile
* Jincheng Auto
* Shanghai Automotive (SAIC)
* Shuanghuan Auto
* South East (Fujian) Motor
* Tianma Auto

Fuente: Chinese Automobile

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*