No se cierra El Bulli

bulli-No se cierra El Bulli, este es el titular que nos ha dado Ferrán Adrià en la rueda de prensa celebrada en Madrid Fusión 2010 y una vez más hay que quitarse el sombrero ante el cocinero que más prestigio ha aportado a la gastronomía española, a continuación os contamos.

Ferrán Adrià se imaginaba qué titulares se iban a publicar después de la rueda de prensa, y así lo hemos visto en televisión, por ejemplo en La 1 o en Antena3 los titulares eran: Cierra el mejor restaurante o Cierra El Bulli. Y aunque después han extendido la noticia aclarando e incluso poniendo imágenes de Ferrán Adrià explicándose, eran justamente los titulares que ha negado Ferrán Adrià declarando ante toda la prensa convocada que no se cierra El Bulli.

En la mesa estaban Ferrán Adrià y Juli Soler, copropietarios del considerado Mejor Restaurante del Mundo en cinco ocasiones. Una vez más han expresado su satisfacción en el terreno laboral, lo que han conseguido es mil veces más de lo que podían soñar. Pero hay que hacer un alto en el camino y no lo tienen fácil.
Ferrán Adrià nos ha explicado el compromiso que su genialidad ha creado, hay mucho talento en los jóvenes cocineros, hay mucha gente formada y hay muchos comensales deseando pasar por su mesa. Por eso no se puede terminar
El Bulli, y porque todavía no se ha dado todo lo que se puede dar. Afirma que en los últimos 10-15 años no le ha resultado difícil crear.[…][No se cierra El Bulli 27 Ene 2010 / www.gastronomiaycia.com/2010/01/27/no-se-cierra-el-bulli/ ]

elbulli
Ferrán Adriá cierra El Bulli hasta 2014 26 Ene 2010
Världens bästa restaurang stänger för gäster | SvD (El mejor retaurante del mundo se cierrra)
Restauratören – El Bulli stänger i två år (El Restaurador – El Bulli cierra durante dos años)
Världens bästa krog stänger för gäster – Restaurangvärlden (El mejor restaurante del mundo cierra para los clientes)

1-50 Best Restaurants in the World

51-100 Best Restaurants in the World

The Continental Restaurant Awards 2009

The Nespresso World’s 50 Best Restaurants Academy

El Bulli

One Comment

  1. Como la calidad y costos de la materia prima de un restaurante de alto nivel tiene que ser insuperable, sumado a los grandes sacrificios del día a día junto con el desgaste tanto psicológico como físico que siempre se tiene que afrontar por mantener permanentemente el listón más alto, hace que sea también muy agotador por parte de las personas que manejan las riendas del complicado entramado del mundo de la hostelería.
    De todas formas según me ha llegado, no es seguro que cierre las puertas ya que yo lo sentiría de verdad por ser una persona muy humana con grandes ilusiones y muy luchadora.
    JOAN VILLARÓ. Maestro cocinero

    http://www.joanvillaro.e.telefonica.net

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*