GM cierra Saab

General Motors, GM, anunció el viernes por la tarde que la venta prevista de Saab Automobile AB no se pueden aplicar.

GM inicia ahora un cierre ordenado de la automotriz.
saab

Después de que el Koenigsegg Group AB blåst av rompiera un negocio con GM el mes pasado, el dueño americano ha llevado a cabo conversaciones con Spyker Cars. El director ejecutivo de GM:s Ed Whitacre dijo el martes que Spyker era el único especulador restante. Si hay negocio con Spyker Cars hay otra opción para Saab Automobile que la quiebra, fueron las declaraciones del Sr. Ed Whitacre.
Entonces creía él que un acuerdo antes del límite de fecha (31 diciembre) era posible.
El viernes se supo que el acuerdo no puede aplicarse porque GM no parece no tener tiempo con los preparativos para el negocio, llamado
due diligence, antes del 31 de diciembre, una fecha establecida por la dirección de GM.
En un comunicado de prensa (
pressmeddelande på GM:s hemsida) en el sitio web de GM, escribe el presidente de GM Europa, Nick Reilly, que «a pesar de grandes esfuerzos por todos los involucrados ha quedado claro que lo que era necesario para completar estas transacciones complejas no se puede ejecutar en un plazo razonable».
Nick Reilly destaca que no es una quiebra y espera que Saab sea capaz de pagar sus deudas a los proveedores. Saab seguirá prestando a los propietarios de coches en todo el mundo, servicio y piezas de repuesto.
«Vamos a estar en estrecha colaboración con Saab para liquidar el negocio de una manera ordenada y responsable», escribe Nick Reilly.
Gert-Inge Andersson (S) consejero del municipio de Trollhättan dijo a TT que «el municipio sabrá salir de esta crisis».
– Somos un municipio industrial y de tecnología, dijo, y expresó su confianza en que nuevas actividades surjan en Trollhättan que en modo alguno traten de tecnología.
Gert-Inge Andersson se quedó, como muchos otros, muy sorprendido por la respuesta de GM.
– Mi primer sentimiento espontáneo fue un gran vacío.
– Ahora vamos a ver lo que GM tiene en su bolsa, dice, y señala que lo importante ahora es cuidar de todas las personas.
Durante una reunión con la ministra
Maud Olofsson experimentó Andersson un apoyo por parte gobierno.
– Se nos dijo que recibiremos recursos extras, pero también debemos saber qué hacer. Todo no puede resolverse simplemente con dinero, dice el consejero de Trollhättan.
El cierre de la automotriz Saab puede significar que 8.000 empleos desaparezcan del condado de Västra Götaland, según un estudio realizado por
Tillväxtverket. Además de los cerca de 3.500 empleados de Saab son afectados principalmente los subcontratistas.
Una fuente cercana al acuerdo Saab dijo que la razón de que GM no ha vendido Saab a Spyker es que consideran que hay demasiadas incertidumbres y ambigüedades en torno al copropietario ruso Vladimir Antonov, escribe TT. Antonov es propietario, a través de su compañía Convers Group de alrededor de un 30 por ciento del fabricante de coches Spyker y se cree que mantiene al fabricante Spyker bajo el brazo con la ayuda de compra de coches. [http://www.dn.se]GM lägger ned Saab Automobile.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*