Hong Kong

La cultura china se encuentra con occidente en la perla del oriente Hong Kong –de orgías de compras y cabalgatas culinarias a vertiginosas experiencias culturales.  La vieja colonia británica de Hong Kong es una ciudad cambiable con sacudidas rápidas entre antiguos apogeos orientales  y las influencias occidentales de hoy. La arquitectura se mueve entre hipermoderna, como la comisaría de policía en Wan Chai y el Consejo Legislativo al estilo chino antiguo, que se ve en el templo en Wong Tai Sin. La ciudad es espectacular por la noche, especialmente alrededor del puerto Victoria.

Vista desde el Victoria Peak
Vista desde el Victoria Peak

 

Hong Kong es también una meca para entusiastas de la comida- y de las compras. Las mejores compras están en Causeway Bay, donde encuentras de todo desde desde las grandes cadenas a pequeñas tiendas exclusivas y puestos callejeros.

A una hora de Hong Kong se encuentra la isla de Macao. Su arquitectura, comida- y vida cultural difieren notablemente de la de Hong Kong –una consecuencia de haber sido colonizado por varios países.

El centro histórico de Macao es el resultado de un intercambio cultural entre oriente y occidente durante más de 400 años, y cuenta actualmente con la más completa selección del patrimonio arquitectónico europeo en territorio chino hoy.

3  “No perderse”

1. Tómate un paseo encantador en barco a la luz del día alrededor del Victoria Harbour. O  haz un viaje cuando haya oscurecido para ver el show coreográfico de luces  A Symphony of Lights.

2. Sorpréndete de las espectaculares vistas sobre la ciudad y las lejanas montañas desde la cima Victoria (Victoria Peak), la atracción más popular de Hong Kong.

3. Experimenta la cultura única de Hong Kong tomando los tranvías de más de 100 años de edad desde el distrito oeste a Causeway Bay a lo largo de la isla de Hong Kong.

(Traducido de metro.se)

Mapa Hong Kong-Macao
Mapa Hong Kong-Macao
 
 
 
 
 
 
 
 
Atracciones principales – Hong Kong Guías de Ciudades – Guía …
Hong Kong Island – Wikipedia, the free encyclopedia

La cultura de Macao es una combinación de la cultura china tradicional con la cultura portuguesa. La larga presencia de Portugal se refleja sobre todo en la arquitectura de Macao. Por otra parte, en Macao se han conservado aspectos de la cultura china, como las religiones tradicionales, que en la China continental se han estado perdiendo.

Parte esencial de la cultura de Macao es la llamada comunidad macaense. Los macaenses, en sentido estricto, son aquellas personas con ascendencia mixta asiática y portuguesa, y que durante la época de dominio portugués constituyeron la élite social de Macao. Aunque actualmente están perdiendo sus señas de identidad, éstos, como hablantes de portugués y practicantes del catolicismo, se sentían vinculados sentimentalmente a Portugal, y en ellos confiaban las autoridades portuguesas para las labores de administración de Macao. Hoy en día, la comunidad macaense se enfrenta a una crisis de identidad. Es difícil saber cuántos son exactamente, en parte por la existencia de familias mixtas, y también porque ni Portugal ni China han hecho nunca censos en el territorio en que se pida a los habitantes que detallen su sentimiento identitario. Se estima que se pueden considerar macaenses, en sentido estricto, unos 10.000 de los 450.000 habitantes actuales de Macao…(Macao – Wikipedia, la enciclopedia libre)

 Causeway Bay, Isla de Hong Kong, Hong Kong
Causeway Bay, Isla de Hong Kong, Hong Kong

Bienvenido a la página web de Hong Kong DiscoverHongKong

Discover Hong Kong – Official Travel Guide from the Hong Kong

Macau Government Tourist Office

Macau Nightlife, Macau Bar, Macau Night, Macau Club

Home – Hong Kong Entertainment Nightlife Clubbing Music Guide …

Hong Kong FerriesHong Kong Tourism Board

One Comment

  1. Situated on the Pearl River(zhajiang),Guangzhou is the capital of Guangdong Province and was the epicenter of the West’s semi-colonization of China,which began in the 19th century.The two Opium Wars both began here and following years of often violent and turbulent relations with the West,foreigners have now returned under the auspices of China’s economic reforms.Under Deng Xiaoping’s reforms,the first Special Economic Zones(SEZ)were created in the south,and when these economic experiments flourished,Guangzhou quickly adopted the same economic reforms.The city soon became an economic role model for the rest of China.The surrounding province continues to be by far the most developed and wealthy in the country.
    https://www.chinatraveltop.com/guangzhou%ef%bc%8cchinas-commercial-powerhouse/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*