India inauguró la estatua más alta del mundo

Es un día histórico para la India, dijo el primer ministro Narendra Modi, cuando inauguró (el 1 de noviembre) oficialmente la estatua de 182 metros de altura en honor al héroe de la Independencia Sardar Patel.


Al mismo tiempo, más de cinco mil policías vigilaban el área, y decenas de líderes activistas deberían haber sido arrestados el día antes de la llegada del Primer Ministro. Los lugareños luchan contra la estatua que costó casi 30 mil millones de rupias, (~ 4 millardos de coronas suecas), mientras que grupos étnicos locales sufren tanto de falta de escuelas como de hospitales y agua potable. 185 familias de lugareños tuvieron también que mudarse del área para dejar espacio para la construcción de la estatua.
“No tengo nada en contra de Sardar, pero ¿de qué nos sirve la estatua si la gente se ve obligada a sufrir y abandonar sus hogares?”, Dice Chotu Vasava, líder de grupo.
Además, la gente del pueblo considera que la construcción de la estatua ha destruido el río Narmada, que es el quinto más grande del país, escribe AFTONBLADET.

También el agricultor Vijendra Tadvi que vive en la zona está muy decepcionado con la construcción de la estatua, escriben varios diarios brasileños*.


Statue of Unity

Pero la Estatua de la Unidad no conservará el título de “La estatua más alta del mundo” por mucho tiempo. Los indios – ‘maniáticos con las estatuas’-  planean construir una estatua de 212 metros de altura dedicada al rey guerrero Shivaji (1674–1680 d.C.) a las afueras de Mumbai…


India inauguró la llamada “Estatua de la Unidad”, la estatua más alta del mundo (The Tallest in the World), de 182 metros de altura, dedicada al ‘Hombre de Hierro’ Sardar Patel, arquitecto de la India moderna y símbolo de la armonía e integridad nacional  national surgida tras la independencia india.

  • La estructura tiene 2 núcleos verticales, cada uno con un elevador de pasajeros de alta velocidad
  • Un mirador de observación a 135 m puede acomodar hasta 200 visitantes a la vez y ofrece una vista impresionante de la presa y sus alrededores
  • Un centro de exposiciones en su base que muestra la vida y los logros de Sardar Patel.

  • Escultor:  Ram Vanji Sutar
  • Construida por L&T – Larsen & Toubro en un tiempo récord de 33 meses,
  • Ubicación: en el distrito de Narmada de Guyarat, India.
  • Un equipo de más de 3.000 trabajadores** y 250 ingenieros trabajaron en la Estatua de la Unidad durante 3 años.
  • Los paneles de bronce tuvieron que ser fundidos en China
  • Construida a un costo de unos 29.90.000.000 INR (~ 360.089.337 EUR)
  • Soporta vientos de hasta 130 km/h y terremotos de hasta 6.5 en la escala de Richter.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*