SILVIO SANTOS: vivo y activo a sus –casi- 88 años !!!

Silvio Santos (12 de diciembre de 1930…), también conocido como “sinónimo de domingos”, por su trabajo como presentador de su casi inacabable (‘cerca de 10 horas de duração’) programa de TV los domingos (Programa Silvio Santos), era ya superfamoso cuando yo, de 1968 a 1970 trabajé en São Paulo.

Los domingos, yo, y casi medio Brasil, sentados delante del televisor. Era todo el día fiesta con diferentes contenidos hasta bien entrada la tarde por no decir la noche. Uno de los “quadros” creo recordar se llamaba “Os Galãs Cantam e Dançam”. El denominador común de casi todos los contenidos del programa (de unas 10 horas) era el buen humor, la risa.

Pensaba yo, de vez en cuando, después de tantos y tantos años, que Silvio Santos ya estaría jubilado, o muerto, ya que el próximo diciembre hará 88 años que nació…, y googleando un poco, he visto que… sigue vivito, coleando y… activo en la tele!!!.

Dicen que sonreír alarga la vida y qué mejor ejemplo que este???.

Bueno también a una tal Marta Márquez, que, entre otros, participa de vez en cuando en el programa ‘Aqui La Tierra’ de TVE, le auguraría yo una larga vida, siempre de buen humor con su sonrisa, la sonrisa más contagiosa del mundo…


En el programa del pasado 1 de julio  recibió Silvio Santos a Débora Rodrigues y Nah Cardoso  en el “Juego de las 3 Pistas”. Hablando con esta última, que es youtuber, el presentador cuestionó al auditorio sobre la fama de la joven: “tiene 3 millones de personas que siguen sus vídeos? ¿Vosotras la conocéis (auditorio)? ¿Verdad? Vosotras estáis todas viciadas en Internet. La televisión se acabará y solo quedará (la) Internet. La televisión va a ser novela y prolongación de las noticias. Es decir “murió Juan” allí van a hablar “Juan nació en tal lugar, fue carpintero”. En fin, la televisión va a ser sólo para eso. “Bueno, menos mal que yo voy a abandonar la televisión, me voy a jubilar y voy a vivir de mi fortuna”, bromeó.

(La fortuna de Silvio Santos está valorada en aproximadamente “1 bilhão de dólares” [= 1.000.000.000 (109)], o sea, unos 861 millones de euros…, o, ya que escribo desde Suecia, unos 8.963 millones de coronas suecas…)

[Vía | Débora Rodrigues e Nah Cardoso participam do “Programa Silvio Santos” – TV A BORDO]

La palabra “billón” en  español [1.000.000.000.000 (1012)(1 millón de millones), a pesar de su parecido a la palabra portuguesa “bilhão” [1.000.000.000 (109)] significa en realidad “trilhão” [1.000.000.000.000 (1012)] en portugués.


“También dijo que le ofrecieron más de 10 millones de euros para hacer publicidda de un producto y no acepó la oferta porque no es que no quisiera sino que solo hace publicidad de sus propios negocios, nada más, que no hace publicidad para nadie, pague lo que pague”…, escribe TUBE NEWS


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*