Overtoun Bridge – El puente de los perros suicidas

Overtoun Bridge (Puente Overtoun) en Dumbarton, Escocia, tiene una historia extraña y triste y si tienes perro, probablemente no querrás caminar con él por este puente!.

Dumbarton, en West Dunbartonshire, Scotland, es el hogar de una atracción turística escocesa única. El Puente Overtoun de Dumbarton se completó en 1895. Fue diseñado por el arquitecto paisajista H. E. Milner.

La pequeña ciudad se encuentra en el lado norte del río Clyde, donde el río Leven desemboca en Clyde. El puente se encuentra en Overtoun Burn, en el camino hacia Overtoun House.

Desde la década de 1950, se ha estimado que entre 100 y 600 perros han saltado desde el puente al vacío. ¿Es porque los perros estaban tristes e impulsados ​​por el deseo de matarse?

Atlas Obscura informó que la comunidad de bienestar de los animales de Escocia, “Scottish SPCA” envió gente a investigar el fenómeno, pero que no fueron capaces de explicar los extraños sucesos.

Se ha informado que algunos perros sobrevivieron al salto pero que luego saltaron de nuevo!.

Nadie sabe realmente por qué sucede esto. Lo único que los perros tienen en común es que generalmente saltan del mismo lado del puente y cuando hace buen tiempo. También se relacionan con razas de perros con una hocico largo.

El puente en sí no es notable. Está construido de piedra de cantera y tiene tres ojos/arcos flanqueados. El ojo/arco principal pasa por encima de una bajada de valle. Hasta el terreno hay unos 15 metros. Se informó que durante un período de seis meses en 2005, cinco perros habían saltado a su muerte desde el puente. Todas las muertes debieron haber ocurrido en los últimos parapetos/barandas en el lado derecho del puente*.

Dumbarton ha sido votado como el lugar más deprimente para vivir en Gran Bretaña. The Daily Mail especuló que los perros podían sentir esta depresión e hicieron referencia a experimentos realizados por el Dr. Richard Sheldrake. También hay una planta de energía nuclear cerca, en Faslane. ¿Podría afectar?

En octubre de 1994, un hombre arrojó a su bebé de dos meses de edad desde el puente, porque estaba convencido de que era una encarnación del diablo. Después intentó suicidarse saltando desde el puente y luego cortándose las muñecas. ¿Será que el puente estará maldecido?

Según un dicho local, hay fantasmas en Overtoun House, lo que puede hacer que los perros salten. Pero tal vez el pasado terrible del puente es del todo exagerado.

Skeptoid encontró solo seis casos de perros que habían saltado cuando investigaron el caso. Daily Mail informa que el psicólogo de perros Dr. David Sands de Lancashire en Gran Bretaña especuló acerca de que podría ser el olor de orina de visones que atraía a los perros.

Skeptoid observó el experimento del Dr. David Sands. El Dr. Sands hizo un experimento simple de cómo 10 perros reaccionaban a diferentes olores. Skeptoid describió el experimento de que los frascos, que contenían olores de ratón, ardilla y bisón tenían el siguiente efecto en los perros: Uno de los perros fue atraido por el olor a ardilla, dos preferieron estar con su dueño o dueña e ignoraron los olores y siete fueron atraidos directamente por el olor a visón. Esta teoría también explica por qué los perros saltaron cuando había un clima soleado y despejado. El olor a orina de visón no se ha mezclado entonces con otros olores húmedos. También explica por qué son perros con hocicos largos los que saltaron. Los perros con morros largos tienen un mejor sentido del olfato porque simplemente tienen más células olfativas. Otros han sido escépticos ante esta explicación e insisten en que no hay visones en el área. Nadie sabe con claridad de qué se trata, pero lo más seguro es tener al perro con correa en Dumbarton.

[Vía |Stars Insider – Denna bro i Skottland har en hemsk historia]


Overtoun Bridge, The Book

http://www.problempets.co.uk/about.asp





Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*