NAURU – “El Guantánamo de Australia”

En esta isla los niños perdieron el deseo de vivir

  • Un extraño trastorno está amenazando la vida de los niños que viven como refugiados en la isla de Nauru y ya han perdido la esperanza de vivir, aseguran activistas

La situación ha sido descrita como “una crisis de salud mental”, y entre las víctimas hay niños de tan solo ocho años que han intentado suicidarse o llevado a cabo terribles actos de autolesión.

El sufrimiento de estos niños que viven como refugiados en la isla de Nauru, en el Pacífico, está ahora captando la atención global sobre esta pequeña isla.

Nauru es el controvertido centro de procesamiento de inmigración de Australia que desde hace mucho tiempo se ha visto asolado por acusaciones de abusos de derechos humanos.

Pero recientemente una serie de informes han puesto de manifiesto la terrible situación de los refugiados más jóvenesque viven en la isla.

“Hemos comenzado a ver conductas suicidas en niños de tan sólo ocho y 10 años“, dice Louise Newman, profesora de psiquiatría de la Universidad de Melbourne, Australia, que trabaja con familias y niños en la isla. […][En esta isla los niños perdieron el deseo de vivir | El Diario NY]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*