KABE Royal 560 XL KS

KABE cumple 60 años, esto se celebra con una carrocería exterior del todo nueva para el año modelo 2018. El modelo de uso anual 2018 se estrena en la expo Nolia (Nolia-mässan) (5-13/7) y se presentará más tarde en el 60 aniversario de KABE y en la Feria de Elmia (Elmia-mässan) en septiembre (6-10/9).


Kabe Royal, una serie de modelos donde el lujo parace ser estándar. Entre siete tamaños diferentes, hemos dado un vistazo más de cerca a la caravana 560 XL KS.

Kabe ha construido caravanas durante 60 años y sabe lo que hace. No importa si se trata de sistemas de calefacción, aislamiento, ventilación, ventanas, diseño de interiores o ‘amabilidad’ de uso general. Es perfección en cada punto.
En algunos casos, son las magníficas soluciones invisibles para el ojo. Resistente al envejecimiento y tapicería reciclable en el sofá, lunas tintadas para proteger contra la entrada de calor, sistema propio de calefacción automática por suelo radiante pendiente de patente.

Damos por sentado que este es un modelo que en la mayoría de casos es utilizado por dos personas ya que sólo hay un cama fija disponible. También damos por sentado que los usuarios tienen gusto por la buena vida, porque hay mucho de eso en el modelo 560 XL KS. El sofá es tan majestuoso y las ventanas tan grandes que la palabra ‘vardagsrum’ (sala de estar) muy bien encaja como descripción. Como ventaja es el confort de estar sentado ‘mejor que bueno’. Debajo de uno de los sofás hay una aspiradora central, en los armarios superiores encima del sofá  hay altavoces ocultos integrados y las puertas de los armarios se abren y cierran silenciosamente.

Que nos encontramos ante un modelo Royal se nota  igual de claro en la cocina. Amplio espacio de trabajo. Excelente almacenamiento tanto en cajones como en el cuarteto de armarios superiores. Por otra parte, hay una cesta extraíble de alambre, estante de especias, contenedor de basura con separación de residuos, cocina “real” con cuatro quemadores, horno y parrilla. Frente al ambiente de la cocina hay una nevera grande (230V/12V/GLP)(Volumen 190 l, 35 l de compartimento congelador separado). Algo que también da ventaja es el espacio en la encimera de la cocina. Aquí pueden dos personas sin esfuerzo ayudarse con la cena.

Que nos encontramos ante una realeza se hace evidente en la cocina, donde hay de todo y algo más.

En el baño no hay ducha separada, sin embargo hay posibilidades de ducha dado que la manguera es extensible. También hay que señalar que ducha externa también está disponible. El espacio para las piernas en el inodoro es excelente y el calentador de toallas también nos gusta. Para una buena ventilación hay una gran ventana de techo. La cama es de estilo francés (cama doble estrechada en una de las esquinas).

El tamaño de los colchones impresiona, o qué decir de 12 cm de colchón de muelles con colchón asociado de 6 cm. La cabecera de la cama es ajustable, algo que gusta a las personas que constantemente leen libros.

Podríamos escribir largo y tendido de una caravana para uso anual tan ricamente equipada como el modelo Kabe Royal 560 XL KS. Esta caravana no es otra cosa que una caravana de primera clase.

  • Garantías: vehículo nuevo: 2 años –  estanqueidad: 7 años
  • Precio: 495.000 SEK (~ 50.000 €)
  • Chasis: Alko con estabilizador ATC
  • Carrocería: construcción ‘Sanwich’ con aislamiento Ecoprim (paredes/suelo/techo, 36 mm)
  • Exterior (Largo/Ancho/Alto): 637/250/264 cm, Interior (L/A/A): 550/235/196 cm
  • Peso en vacío: 1 600 kg, Peso total: 1 700 – 2000 kg, Peso de carga: 100 – 400 kg
  • Camas: 2+2 (cama francesa y grupo de asientos convertible en cama)
  • Calefacción: Por agua, Alde Compact 3020
  • Agua dulce: 40 l, Agua residual: 32 l

[Fuente: revista Husvagn och Camping: Kabe Royal 560 XL KS – Första intrycket- abril 2018]


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*