Christoffer Lindhe – el tren amputó sus piernas y brazo, ahora ayuda a otros

Las prótesis no eran lo suficientemente buenas, entonces creó sus propias prótesis!

Cuando Christoffer Lindhe se quedó sin sus dos piernas y un brazo al serle estas amputadas en un accidente de tren percibió que no había buenas prótesis en el mercado. En lugar de esperar a que ocurriese un cambio abrió su propia firma.

Aquella noche en Varberg hace 12 años cambió la vida de Christoffer de muchas maneras. Después de un terrible accidente de tren perdió sus dos piernas y un brazo, pero fue también el comienzo de una carrera.

Cuando comenzó la rehabilitación, Christoffer se dio cuenta de que podía moverse muy bien an el agua – dos Paralímpicos lo pueden confirmar – pero en tierra era significativamente más difícil. –Dentro de casa iba bien, pero tan pronto salía fuera tenía muchas dificultades en mantener el equilibrio. La menor desigualdad de nivel podía hacer que perdiese el equilibrio, dice. En un principio creyó que simplemente necesitaba más práctica, pero después de 5 años de entrenamiento comenzó a percatarse de que el defecto se encontraba en las prótesis. Las prótesis que tenía Christoffer eran demasiado estáticas y no podían manejar desniveles. Pensó que debería haber una mejor solución, y abrió su propia firma, Lindhe Xtend.

Es aquí donde ha desarrollado un nuevo tipo de prótesis de pie, que podrá parar golpes y desniveles en el terreno mejor. Al mismo tiempo es un sector industrial duro en el que se ha metido Christoffer. El mercado está dominado por dos grandes jugadores con inversiones millardarias, y se necesita mucho capital para poder desarrollar los productos.

Es una gran ‘joroba‘ la que hay que sobrepasar en términos capitalísticos, esto se aplica a todo tipo de tecnología medicinal, pero ahora ya la hemos superado. Con la ayuda del capital espera ahora Christoffer doblar las ventas durante este año, escribe el periódico METRO/Göteborg bajo el títular “Forlorade benen – nu bygger han sina egna proteser”. (Perdió las piernas – ahora construye élk sus propias prótesis).


  • Christoffer Lindhe: Tel. 073 – 5816798 – E-mail: christoffer@christofferlindhe.se – http://www.christofferlindhe.se/





Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*