Paralítico de 72 años yació varios días sin comida ni bebida junto a su mujer muerta!

Cuando llegó la ayuda, la ambulancia no llevó al hombre al hospital sino a una residencia especial.* A los dos días, el hombre murió en la residencia. 

La “Inspección de Salud y Cuidado” (Ivo) critica tanto al servicio de ambulancias como a la municipalidad por la forma de acogida del hombre, informa SVT Nyheter Skåne.
La persona que denunció el incidente a Ivo había tratado de comunicarse con el hombre y su esposa durante tres días sin éxito. El denunciante llamó por ese motivo a la policía.

En la vivienda encontró la policía al hombre en una cama junto a su mujer fallecida. El hombre era ya de antes paralítico del pecho para abajo, tenía enfermedad pulmonar KOL > EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y tratamiento con medicamentos cuatro veces al día.

Según el denunciante, el hombre había estado en cama durante tres o cuatro días sin su medicina, comida o bebida, escribe SVT Skåne. La ambulancia fue enviada a la vivienda y el personal de la ambulancia constató que el hombre se encontraba de “buen vigor” y lo llevaron a una residencia especial de mayores donde obtuvo un lugar estancia de corta duración.

El personal de la ambulancia no se llevó consigo los medicamentos del hombre. Al dia siguiente de que el hombre llegara a la residencia llamó el personal al denunciante y le pidió que trajera los medicamentos del hombre, silla de ruedas y colchón a la residencia. Su salud sin embargo se deterioró y murió después de dos días en la residencia, escribe SVT.

Tanto la compañía de ambulancias como Region Skåne reciben ahora críticas de la Inspección de Salud y Asistencia Social (Inspektionen för vård och omsorg) (IVO), así como del Comité de Salud y Bienestar de Eslöv (Eslövs vård- och omsorgsnämnd) y ciertas enfermeras que nunca contactaron a un médico cuando el hombre llegó a la residencia.

* (“Residencias especiales” -de mayores- en Suecia es el nombre común para varias formas de vivienda, adaptadas por ejemplo a personas mayores en gran necesidad de atención).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*