Cuidado con los excrementos de los perros

Desparasitar a los perros, según sea lo indicado, es vital para evitar enfermedades. Esta es una responsabilidad que deben asumir los dueños de mascotas, lo cual se agrava con la mala costumbre de no recoger los excrementos de las mascotas, que se acumulan en las aceras y parques.
Según la Dra. Laura Loaiza, del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), mucha gente piensa que si las heces terminan en el parque, la lluvia las va a lavar y listo, pero no se dan cuenta que detrás de un excremento pueden vivir parásitos. Esto sucede cuando los dueños de perros no desparasitan a menudo a su mascota, que en el caso de un can adulto tiene que ser cada tres meses y un cachorro cada mes.

El peligro, por ejemplo, en los parques es que son zonas donde juegan los niños. Ahí, las heces quedan en el zacate, el niño las toca y después lleva sus dedos a su boca o sus ojos.
La especialista recordó que, por ejemplo, para principios del año 2000 el Hospital Nacional de Niños había reportado niños ciegos en uno o ambos ojos por un parásito que se transmite por los excrementos de los perros que no son debidamente desparasitados. […]
[Cuidado con los excrementos de los perros – LA PRENSA LIBRE]

Las excretas de los perros contienen huevos de parásitos que al no ser recogidos, se diseminan e incorporan al medio ambiente, pudiendo contaminar a personas y animales mediante la ingestión y/o respiración.

Los parásitos más frecuentes son las lombrices y las tenias. Las lombrices se convierten en larvas y pueden migrar hacia el pulmón, hígado u otro órgano y pueden causar asma o lesiones oculares. Las tenias se alojan en los intestinos y se puede trasmitir tanto a humanos como a otros animales. […] [El no recojo de heces impulsa la creatividad | EL COMERCIO]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*