Los Carrasco, dos granjeros de Murcia hundidos por Évole al colarse con sus cerdos

Si preguntas a cualquier directivo de la industria cárnica española qué día tuvo su peor pesadilla, seguramente diga que fue el 26 de octubre de 2015. Ese día, la OMS publicó el 26 de octubre de 2015. […]

Si hoy volvieras a preguntar al directivo cárnico qué día tuvo su peor pesadilla, es probable que te dijera que fue el pasado domingo 4 de febrero. El Salvados que Jordi Évole dedicó al sector de la carne en España ha puesto en jaque a todo este poderoso lobby.

Era tal el miedo que tenían que, cuatro días antes de la emisión del programa, la patronal del cerdo Interporc envió una carta a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, solicitando ayuda para defender los intereses del sector porcino. Una llamada de auxilio que fue atendida por la ministra, apareciendo en TVE este pasado martes 6 de febrero. Y, lo más escandaloso de todo, admitiendo que no había visto el programa. Me imagino que por eso se negaron a participar en Salvados: ¿para qué enviar a un representante al programa si puede hablar la ministra por ellos?

Por otro lado, la respuesta de El Pozo ante esta denuncia se estudiará como ejemplo de lo que no se debe hacer ante una crisis de marca. Atacan al programa en el que se han negado a participar, no reconocen ninguna responsabilidad, y acusan a Jordi Évole de manipular las imágenes, diciendo que esos animales estaban en un área sanitaria. Los señores de El Pozo tienen una noción un tanto peculiar de lo que es un área sanitaria. Muchos de esos animales estaban moribundos, compartiendo corral con otros sanos. Había animales comiéndose unos a otros, animales con heridas abiertas sin recibir atención veterinaria durante semanas, tal y como nos confirmaron los veterinarios consultados.

Esto era generalizado en toda la instalación. Era la granja de los horrores. El propio dueño de la granja reconoció en el programa que estaban integrados en Cefusa, empresa proveedora de El Pozo, y que era una explotación para consumo humano. Espero que El Pozo recapacite sobre la gestión de esta crisis y escuche a las más de 70.000 personas que ya han firmado en la campaña #ElSecretoDeElPozo, pidiendo una estricta política de bienestar animal para que nada de esto vuelva a suceder.

[…] [Fuente: Los Carrasco, dos granjeros de Murcia hundidos por Évole al colarse con sus cerdos – EL ESPAÑOL]

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*