Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao

Hong Kong, Macao y Zhuhai, tres ciudades, un puente, ‘el puente-túnel marítimo más largo del mundo’, el paso marítimo artificial más largo del mundo…

Macroproyecto diseñado para unir las ciudades del sur del delta del río Perla en China con una longitud total de 55 km (incluidos el puente de 29,7 km, el túnel submarino considerado como el mayor túnel sumergido del mundo, las islas artificiales y los espolones hacia Macao y la ciudad de Zhuhai), que acortará el viaje de 4 horas de Hong Kong a Zhuhai a media hora.

Diseñado también para resistir terremotos de magnitud 8, impactos de cargueros de 300.000 toneladas en sus columnas y súper tifones con vientos de hasta unos 200 kilómetros por hora.

Desde el comienzo de la obra (2009) han ocurrido más de 270 accidentes, con al menos 10 trabajadores muertos y más de 600 heridos. El costo superará los 14.000 millones de euros y la vida útil del puente se calcula en unos 120 años.

La estructura isla-túnel fue diseñada para permitir la fácil navegación en uno de los pasos de aguas profundas más concurridos del mundo, el Canal Lingding (más de 4,000 buques de carga y transatlánticos cruzan las aguas del estuario del Río Perla todos los días).

Apertura al público: 2018? 2021?. Ni los chinos con todos sus récords lo saben con certeza…








Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*