Gårdsjö Älgpark: Abrió parque de alces en el que solo él creía

Escribió METRO/Göteborg en su edición impresa de ayer el artículo Öppnade älgpark: »De sa att jag var dum i huvudet« (Abrió Parque de Alces: “Dijeron que era tonto”) del que adjunto aquí abajo su traducción:
Durante 15 años soñó Leif Lindh con tener su propio parque de alces, pero nadie creía en la idea.
Siempre creyó que funcionaría, dijo a Kapitalet. Era una idea que ni siquiera la mujer de Leif Lindh quería creer. Todos con los que hablaba le decían que “era completamente tonto”, que “para qué hostias iba a empezar con eso? , le advertían que “no vendrá ni una sola persona”. El único que creía en la idea era él mismo. Y por eso desafió las advertencias de los de su entorno y compró dos alces de otros dos parques de alces. Cuenta entre otras cosas que le llevó 2 años lograr amansar a uno de los alces. Dos putos años. Y que decidió que el parque se llamaría Gårdsjö älgpark y que tuvo que currar durante 5 años antes de poder cobrar un sueldo. Y finalmente, que hoy, diez años después del inicio, recibe Leif 15.000 visitantes al año, sin importar el tiempo que haga.


Gårdsjö Älgpark – Dirección: Gårdsjö 127, 744 91 Heby – info@gardsjoalgpark.sewww.gardsjoalgpark.se
https://www.instagram.com/p/BJ-iAWyAuLt/?taken-by=gardsjo_algpark

Bienvenidos a conocer al rey del bosque!

  • A las afueras de Heby hay un parque de alces desde el verano de 2007 con seis alces. Se encuentran repartidos en tres vallados en un área total de 160.000 metros cuadrados. Leif Lindh y su pareja de hecho han sacado adelante el concepto, con el apoyo de sus familias. “Esta es una empresa familiar”, dice Leif Lindh. Los veranos tenemos entrada sin reservar de 11-17 de martes a domingo y en invierno se deben reservar las visitas. El antecedente de la iniciativa es que Leif Lindh hace 20 años cuidó de una cría de alce abandonada desde que murió su madre. La cría de alce vivió unos días antes de que muriera, había estado sola demasiado tiempo. Pero el interés por los alces se había despertado en Leif y con ello la idea de que también otros tomaran parte de la experiencia al aire libre relacionada con la naturaleza que significaba el verlos de cerca. En 2005 y 2006, la familia recibió el visto bueno del la Diputación Provincial (Länsstyrelsen) y la Dirección General Sueca de Protección del Medio Ambiente (Naturvårdsverket) para poner en marcha Gårdsjö älgpark (Parque de Alces Gårdsjö). – Abrimos en junio de 2007, el primer día no vino ningún visitante, luego cogió la cosa marcha y acabó en 2.400 visitantes la primera temporada. En otoño de 2007 se construyó cafetería, tienda, museo de reyes y una sala de conferencias y el año pasado había aumentado el número de visitas a 7.000. 4.000 de estos visitantes los tuvimos durante ocho semanas en el verano. […] [Gårdsjö Älgpark – foretagsmagazinet.se – Företagsmagazinet]
  • Leffe the moose man’ promises elk intimacy – The Local
  • Från skog till hägn – Villebråd
  • Älgparken har fått två nya tillskott


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*