AurumRed: El vino más caro del mundo

El bodeguero Hilario García asegura que es el mercado el que pone el precio 

AurumRed > www.aurumwine.com/

[…]. A la pregunta de quién fija el precio, que sobrepasa estos días los 25.000 euros por botella de la Serie Oro (en la tienda de Lavinia en Madrid tienen dos unidades), García afirma que “es el mercado el que pone el precio; me cuentan que en Cataluña incluso ha sobrepasado este precio, y en Estados Unidos la botella ronda los 45.000 dólares”, dice el bodeguero, que reconoce que siempre hay clientes dispuestos a pagar estas cifras, “ya que es un vino único, diferente, emocional y con la garantía de que nunca se va a avinagrar cuando se abren ni aunque pasen varios años”. Otro de los hallazgos que destaca Hilario García son los aromas y los sabores: girando a la derecha la botella se podrán percibir unos aromas, mientras que si se gira a la izquierda tendrá otros.

Otro elemento que lo hace cotizar al alza es su escasez: de cada añada de la Serie Oro salen al mercado 300 botellas, cuyo vino procede de 250 cepas centenarias. De estas, 150 botellas se reservan a compradores habituales y el resto se guardan durante años para clientes que quieren volver a disponer de este vino pasado el tiempo. “En España se queda el 30% de esta producción, el resto se vende fuera en todos los lugares del mundo”, apunta García.

De la Serie Plata se embotellan 6.000 unidades, a unos 1.200 euros cada una de ellas, de las que se guarda la mitad. En cuanto al blanco, que se vende en exclusiva en España, se editan 3.000 botellas al año de sauvignon blanc. [Paz Álvarez CINCODÍAS.ELPAÍS.COM]






Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*