Un grupo de senderistas empuja a un jabalí por un barranco en la Ruta del Cares de Asturias

  • PACMA denuncia que el Código Penal no registra sanción alguna para aquellos que maltraten a un animal salvaje

El menosprecio por la vida y por el entorno que demuestran algunos seres humanos alcanza cotas incomprensibles para muchos. Una de las últimas muestras se refleja en un impactante vídeo colgado en las redes sociales, en el que siete senderistas acorralan y presionan a un jabalí hasta que el animal cae despeñado por un barranco.

Los sucesos tuvieron lugar en la Ruta del Cares en Asturias, en los Picos de Europa. En las imágenes, colgadas por el usuario Marcos López Rúa y denunciadas por el partido animalista PACMA, el animal es acosado por el grupo de personas, que lo llegan a empujar con palos mientras él se resiste. Tras unos segundos, el animal cae ladera abajo, golpeándose con rocas y salientes. El desconocido autor de las imágenes anima al grupo a empujar al jabalí y, cuando este cae rodando, espeta un “ya está” aliviado.

López Rúa, activista y naturalista, se mostraba indignado en su muro de Facebook. “Malnacidos los hay en todas partes, en el mundo rural y en el urbanita, aquí os dejo un claro ejemplo del desapego que hay a la fauna salvaje. A nuestro Patrimonio Natural. Despeñando a un jabalí vivo. Es la Ruta del Cares, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa. Una de las rutas de senderismo más conocidas del país. Espero que den con estos tipejos o al menos se les caiga la cara de vergüenza, porque judicialmente hablando seguro que poco o nada les caerá”. [Un grupo de senderistas empuja a un jabalí por un barranco en la Ruta del Cares de Asturias – LA VANGUARDIA]

— Marcoslrua (@Marcoslrua) 15 de noviembre de 2017

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*