Más de 100 renos arrollados en Noruega

Un tren de mercancías de Nordlandsbanen en Noruega arrolló un rebaño de renos y mató a 106 venados. (En 3 días: el miércoles 26, el viernes 15 y el sábado 65)

Un rebaño de renos fue arrollado por un tren de mercancías cerca de Kvalfors en el centro de Noruega y hasta 106 renos murieron en el accidente.

Según la empresa mediática noruega NRK, propietarios de renos contactaron anteriormente a Bane Nor, responsable de la red ferroviaria, y les aseguraron entonces que el tren pasaría lentamente por los lugares donde se encontraban los renos. Pero ese mensaje no debería haber llegado al conductor del tren.

El gerente de la zona de Bane Nors, Thor Brækkan, lamenta lo ocurrido y dice que iniciarán un proceso de compensación. También confirma que el mensaje de los propietarios de renos sobre velocidad de tren inferior había sido anotado, pero que debido a una falla técnica no llegó al conductor del tren.

Cuando se descubrió que el mensaje había desaparecido, intentamos llamar por teléfono. Entonces lamentablemente fue demasiado tarde, dice a NRK. [Tåg körde på renflock – över 100 renar döda]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*