Islas del Caribe, ‘repaso general’ (1)

Antigua — (y Barbuda)

(Cristóbal Colón, 1493) > Playas paradisíacas blancas
Ninguna otra isla en el Mar Caribe tiene tantas playas paradisíacas blancas en una superficie tan pequeña como Isla Antigua ubicada al norte de las Antillas Menores. Dos de las bahías más bellas del mundo, Half Moon Bay beach y Nonsuch Bay Resort se encuentran en la costa este, a unos 17 kilómetros de la capital Saint John’s, con polvorienta arena blanca y aguas transparentes de color turquesa. Dickenson Bay y Runaway bay se encuentran en la costa noroeste y son las más explotadas con complejos turísticos. Las playas de Hawksbill también son populares. Dicen que debe de haber 365 playas, una para cada día del año, así que si quieres encontrar tu propio nido romántico caribeño, probablemente nunca tendrás mayor oportunidad de hacerlo que en Antigua.


Santa Lucía

(Cristóbal Colón, 1502) > Hermosa isla volcánica
Aquí hay ‘resorts’ de lujo entre playas blancas y exuberante selva tropical. Las verdes cimas de los conos volcánicos erosionados –montañas Pitons– son los puntos de referencia de la isla. El contraste altas montañas y mar cristalino y transparente ha hecho que Santa Lucía sea una de las islas favoritas de muchos ‘tortolitos’ enamorados. La capital, Castries, tiene una atmósfera caribeña intacta, como muchas otras pequeñas comunidades pesqueras en la isla. Rodney Bay es la zona turística por excelencia y Reduit Beach, una de las mejores playas de Santa Lucía.


San Vicente y las Granadinas

(Cristóbal Colón 1498). Pequeño archipiélago en la cadena de las Antillas Menores del mar Caribe que atrae a marineros, yates y celebridades. Unos 30 y pico islotes. Arena negra en casi todas las playas de San Vicente.

Mustique y Bequia

Las favoritas de los famosos, las dos islas más fascinantes de las Indias Occidentales.

Mustique (isla privada): Residencia de vacaciones de muchos famosos. La seguridad, la privacidad y la belleza natural son las principales prioridades de la isla. Playas: “Pasture Bay“, “Macaroni”, “Lagoon”, o “Gelliceaux“, por nombrar algunas.

Bequia: “La pequeña gran isla”, la segunda isla más grande del archipiélago de las Islas Granadinas del Caribe. Cuenta con unos 6.000 habitantes, lo que hace que tenga un ambiente único y hogareño de ritmo tranquilo y relajado con bonitas bahías y playas de arena blanca y aguas de color turquesa. El buceo es una de las especialidades de la isla, es un verdadero paraíso para los buceadores y bucear en Bequia es considerado por muchos como uno de los mejores lugares en el Caribe. Hay más de 30 sitios excelentes y de fácil acceso en las aguas cristalinas de la isla.


San Cristóbal y Nieves

(Cristóbal Colón,1493). ‘Las islas favoritas de los cruceristas en el Caribe’.

Es el país independiente más pequeño del continente americano, tanto en tamaño como en población. Capital: Basseterre. Pico más alto: Monte Liamuiga, 1.156 m. Las dos islas están separadas por el estrecho ‘The Narrows’, de unos 3 km.

Dos islas que forman un país del norte antillano, en concreto de las Islas de Barlovento, islas poco conocidas de las Indias Occidentales. “El tesoro escondido del Caribe”: “Saint Kitts & Nevis pasa en su mayoría desapercibida por el turismo masivo, lo que la convierte en el tesoro escondido del Caribe”.

Atracciones: St Kitts Scenic Railway, Brimstone Hill Fortress National Park (brimstonehillfortress.org), Blue Water Safaris, Sky Safari Tours, Reggae Beach Bar & Grill, The Sugar Train, Old Road Town, Frigate Bay, Oualie Beach, Cockleshell Beach, Turtle Beach, Great Salt Pond, Romney Manor, Mt Liamuiga, Bloody Point, Charlestown, Nevis Peak, Nevis ATTRACTIONS See all


Islas Vírgenes Británicas


Anguila


Antillas Neerlandesas:

Bonaire, Curazao, Saba, San Eustaquio, San Martín, Aruba


Perlas turísticas de Haití


Islas Vírgenes Británicas

(Cristóbal Colón, 1493). El archipiélago está constituido por Tortola, Virgin Gorda, Anegada, Jost Van Dyke  y unas 50 otras islas y cayos menores de las que unas 15 están habitadas.


Islas Vírgenes de los Estados Unidos


Islas Vírgenes Españolas o de Puerto Rico

(Vieques, Culebra y otras islas menores)


Las Islas de Barlovento de las Antillas Menores fueron llamadas así porque estaban más a barlovento (en la dirección de origen del viento) de las naves que venían al Nuevo Mundo que las islas de Sotavento, dado que los vientos que prevalecen en esa zona soplaban en el sentido de este a oeste. Las corrientes transatlánticas y los vientos que producían la ruta más rápida a través del océano llevaban a las naves primero a estas islas ubicadas en el sureste de las Antillas para luego continuar a su destino final en el Caribe o Norteamérica.


Países insulares en las Antillas: Antigua y Barbuda, Barbados, Cuba, Dominica, Granada, Haití, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Trinidad y Tobago



DESTINOS DEL CARIBE

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*