9 de cada 10 coches desaparecerán del tráfico del futuro

  • Alexander Ståhle, investigador de KTH y CEO de Spacescape, predice cambios importantes en el tráfico de ciudades

En la ciudad inteligente del futuro, los suecos se desharán de sus propios coches, según los investigadores y el gremio del taxi. En su lugar serán vehículos compartidos y vehículos de conducción autónoma (carpooling) el futuro.

El rápido desarrollo de vehículos autopropulsados ​​significará cambios importantes en los centros de nuestras ciudades en el futuro, dice Alexander Ståhle (Suecia), investigador en Diseño Urbano en el El Real Instituto de Tecnología (Kungliga Tekniska Högskolan/KTH) y CEO de la consultora Spacescape.

«La gran diferencia en el entorno urbano se verá si la gente comienza a vender sus propios coches y cambia a un vehículo compartido», dice.
Si no poseyésemos nuestros propios coches, el 92 % de los coches en Estocolmo podría desaparecer y aún así seguir satisfaciendo las necesidades actuales de transporte, según una nueva investigación de KTH. Esto, a su vez, reduciría drásticamente la necesidad de carreteras y espacios de aparcamiento. […]

Varios estudios en áreas metropolitanas nórdicas muestran que la disponibilidad de coche no afecta el mercado de propiedades residenciales y de oficinas, ni su valor.
«Es en su lugar la distancia a pie a las paradas de transporte público y servicios lo que
determina», dice Alexander Ståhle.

Pero de momento la gran ‘revolución autónoma’ parece estar muy lejana. Algunos fabricantes de coches han declarado que tendrán modelos listos en unos pocos años, mientras que la sociedad de ingenieros automotrices SAE cree que los véhículos autónomos no estarán disponibles al público hasta el 2052. [Forskare: Nio av tio bilar försvinner i framtidens trafik – DAGENS INDUSTRI]


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*