10.000 euros de recompensa para quien encuentre a Lonchas

  • El dueño de un perro salchicha que se perdió en Alcalá de Henares la semana pasada ofrece esta recompensa
  • El cánido es el hermano de ‘pepita’, la perra de la presentadora de televisión Nuria Roca

Que el perro es el mejor amigo del hombre es una frase tan manida que a veces hace perder fuerza a su verdadero significado. Pero es que en muchos casos esto es una verdad tan incuestionable como que mañana saldrá el sol. Uno de los últimos casos que evidencian esta conexión perruno-humana es el de Lonchas, el mejor amigo de Ismael Vázquez, un vecino de Alcalá de Henares que lo perdió la semana pasada y está dispuesto a pagar hasta 10.000 euros a aquel que lo encuentre.

Lonchas, un asustadizo cachorro macho de nueve meses de la raza Teckel, más conocidos como perros salchicha, desapareció el pasado lunes 23 de octubre tras escaparse en el Centro Comercial La Dehesa, cuando estaba a cargo de un familiar de Ismael. “Yo estaba en Estados Unidos -cuenta Ismael-, un tío mío lo cogió durante la semana para que estuviese más acompañado. Lo llevó al centro comercial, se asustó, rompió la correa y se escapó tres kilómetros a la carrera”.

Según explica su propietario, el cánido, cuyo nombre se debe a la forma de sus orejas, llegó a Ciudad del Aire, una zona militar donde hay un parque “bastante grande”.

“Allí lo vieron algunos vecinos por última vez. Cuando llegó mi tío, el perro ya no estaba en el parque”, lamenta Ismael, que supone que alguien lo ha cogido. “Pesa solo cuatro kilos, es un cachorro, y tiene muy buena planta. Me da pena que Lonchas caiga en manos de alguien que quiera hacer cruces y que se pase la vida detrás de una jaula”, confiesa. […] [10.000 euros de recompensa para quien encuentre a Lonchas]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*