“SKAM” se lanza en Europa y EE.UU.

La aclamada serie de televisión noruega “Skam” se propaga por varios países europeos. La corporación de radiodifusión NRK de Noruega ha aprobado que España, Italia, Holanda, Alemania y Francia puedan hacer sus propias versiones del drama.

Todos los países han recibido orientación sobre cómo mantener y transmitir los valores esenciales de la serie.

“Los creadores de ‘Skam’ tenían una visión de que la serie ayudaría a fortalecer la autoconfianza de las chicas de 16 años aliviando los tabúes, prestando atención a los mecanismos de relaciones y mostrando los beneficios de enfrentar sus miedos”, dice el director general de la NRK Thor Gjermund Eriksen, en un comunicado de prensa.

El último episodio de “Skam” se mostró este pasado verano. Entonces se habían convertido las en total 4 temporadas de la serie sobre un grupo de adolescentes en una escuela secundaria en Oslo en un gran éxito y sido galardonada varias veces. Incluso se planea una versión estadounidense*. [Fuente: “Skam” ger sig ut i Europa | SvD]



  • ‘Skam’, la serie noruega que está enloqueciendo a los adolescentes
  • Skam (que significa “vergüenza” en noruego) es una serie para adolescentes de NRK TV que se ha coronado como uno de los programas en Noruega más exitosos de todos los tiempos.
  • Si tuviéramos que escoger una palabra para describir Skam, sería realista.
  • El éxito de la serie sin duda recae en su realismo, empezando por  sus temáticas en donde habla sobre las drogas, fiestas, desórdenes alimenticios, sexualidad, relaciones, dinámicas de grupo, enfermedades mentales, y todo eso que te importa cuando eres adolescente.
  • Skam es toda una experiencia. En el sitio web van subiendo contenido en tiempo real que va más allá del episodio.
  • Mientras tanto, la tercera temporada está punto de finalizar en Noruega, y los fans esperan que la cuarta temporada sea protagonizada por Sana, una chica musulmana súper inteligente (y sarcástica) que actúa como la voz de la razón del grupo. Este contexto de “adolescentes normales”, un mundo del que sólo puede ser espectadora por sus creencias y religión, sería muy interesante descubrirlo a través de sus ojos. […] [‘Skam’, la serie noruega que está enloqueciendo a los adolescentes]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*