Paso Internacional Los Libertadores

Paso Internacional Los Libertadores (también conocido como Paso del Cristo Redentor) es la principal ruta de transporte que conecta la capital chilena, Santiago con Mendoza, (≈ 365 km), al otro lado de la frontera en Argentina.
A veces es posible ver el Aconcagua y esto junto con la experiencia de haber conducido las 29 curvas del famoso Zigzag* llamado Cuesta Juncal y/o “Cuesta de Los Caracoles” ubicada a unos 50 km de la ciudad de Los Andes (≈ 800 m.s.n.m.), que a su vez se encuentra a unos 80 km al norte de Santiago (520 m.s.n.m.) hacen que este exigente viaje valga la pena.
Viaje no adecuado para personas que se sufren de mareos en carreteras serpenteantes.

Frontera entre Argentina y Chile,  “la tercera más larga del mundo después de la de Canadá y Estados Unidos y la de Kazajistán y Rusia. Con una longitud de 5.150 kilómetros, la frontera separa a Chile de Argentina a lo largo de los Andes y en la isla Grande de Tierra del Fuego”.

Túnel del Cristo Redentor

Breve historia del libertador de Argentina, Chile y Perú

Ciclonautas ::::: Cicloturismo desde Chile

Pasos fronterizos entre Argentina y Chile – Carreteras Peligrosas

¿Cómo está el Paso a Chile hoy por Libertadores? – Cotizacion.co

Estado del Paso Los Libertadores hoy | PasosFronterizos

recomendaciones para su viaje por el complejo fronterizo los …

Paso de los Libertadores – dangerousroadsSnails Pass

Highest roads in ArgentinaHighest roads in BoliviaHighest roads in Chile 

Paso Los Libertadores / Cristo Redentor

*** PASOS FRONTERIZOS: Paso de Agua Negra, Boquete de Alico, Paso de Buta Mallín, Paso Cajón del Maipo, Paso Cardenal Samoré, Paso Carirriñe, Paso de Come-Caballos, Paso Copahue, Paso Dorotea, Paso Futaleufú, Paso de Guana, Paso Hua Hum, Paso Icalma, Paso Ingeniero Ibáñez-Pallavicini, Paso Integración Austral, Paso de Jama, Paso Jama Norte, Paso Jama Sur, Paso Laguna Sico, Paso Las Leñas, Paso Las Pampas – Lago Verde, Paso Laurita – Casas Viejas, Paso Lilpela, Paso Internacional Los Libertadores, Paso de Los Patos, Paso Mamuil Malal, Paso Pampa Alta (Puesto Viejo), Paso Pehuenche, Paso Peña Negra, Paso Pérez Rosales, Paso Pichachén, Paso de Pino Hachado, Paso Pircas Negras, Paso del Planchón, Paso del Portillo, Paso Fronterizo Radman, Paso Reigolil, Paso Río Don Guillermo, Paso Río Jeinemeni, Paso Río Manso, Paso Río Puelo, Paso Roballos, Paso de San Francisco, Paso San Sebastián, Paso de Sico, Paso Socompa, Paso Vuriloche.

 

One Comment

  1. Excelente la nota! Sólo quería agregar que pasan miles de personas todos los días por este paso ya que es el más importante que conecta Argentina-Chile tanto por motivos turísticos en el Verano como así también es la salida más importante al puerto de Valparaíso para toda la mercadería que se lleva a Oriente.
    En el invierno son muy frecuentes los cortes del túnel, ya que las tormentas de nieve pueden ser muy intensas. Además puede haber viento blanco, viento zonda, hielo en calzada y otros factores climáticos que dificultan su tránsito.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*