SUNLIGHT I 68 & I 69 L

Las primeras autocaravanas integrales de Sunlight

Sunlight ha presentado su primeros modelos integrales, el I 69 L * y el I 68. Los modelos vienen como modelos año 2018 con 2 planos de distribución diferentes.

Como una de las dos principales novedades ante el 2018 lanza Sunlight, que forma parte del Grupo HYMER, su primera caravana integral. La primera temporada se ofrecen 2 planos de distribución, uno de ellos con camas camas individuales (I 69 L) o cama doble emplazada central en popa (I 68), en la autocaravana de 7,43 (largo) x 2,33 (ancho) x 2,94 (alto). El peso total se indica en 3 500 kilos. Los modelos serán mostrados al público en la feria Caravan Salon en Düsseldorf, que abre el 26 de agosto.

El nuevo buque insignia de Sunlight está pensado sea un desafío a un precio atractivo y haga posible a aquellos que tienen ya un modelo Sunlight poder cambiar a mejor dentro de la marca. El modelo ha obtenido un diseño tipo estilo deportivo. Sin embargo, el interior será familiar para aquellos que han tenido anteriormente un modelo Sunlight semi-integral, aunque difieren detalles tales como el hecho de que la puerta del habitáculo va más abajo y tiene un escalón dentro de la autocaravana en lugar del escalón controlado eléctricamente fuera.

Otras diferencias entre los modelos semi-integrales y el I 69 L es que el lugar  alrededor del grupo del asientos se vuelve más espacioso debido al diferente pasaje a los asientos delanteros que la construcción integral permite. Y que la cama de techo, que significa que hay 4 camas en la autocaravana, ya no es equipamiento extra y la altura de estar de pie bajo la cama es buena. Por lo demás es casi todo similar a lo anterior, detrás del grupo de asientos está la cocina angular donde se encuentra una cocina de 3 fuegos y un frigorífico grande. Detrás de la cocina está la ducha separada y atrás del todo el dormitorio. Frente a la ducha está el ‘váter’.

La altura del garaje varía dependiendo de la preferencia de la cama ya que la cama doble restringe en su altura, y notable es que el doble suelo no es plano.

Técnicamente, el nuevo modelo está basado en el Fiat Ducato MultiJet 130 Light con un motor diésel de 2.3 litros y, como el nombre de la versión sugiere, tiene 130 CV. Como opción, habrá tanto una versión de 150 como de 180 CV.

En Alemania, los niveles de precios se sitúan entre 10.000 y 15.000 euros más que los modelos semi-integrales correspondientes, pero puede por supuesto ser diferente en Suecia cuando- y si el modelo vaya a venderse como nuevo aquí.

[Fuente: Sunlights första helintegrerade | Husbil & Husvagn]


“Cuando Sunlight presenta su parque de autocaravanas de 18 vehículos se incluyen ahora 4 furgos camperizadas y 2 modelos integrales. CLIFF es el nombre de la gama de autocaravanas compactas con longitudes de vehículos de 5,41 a 6,36 m. Las ‘completas furgos’  tienen 2 fuegos, ducha, lavabo fijo, dinette y asientos de cabina giratorios. El primer dúo integral de Sunlight es el modelo I 68 (camas individuales) y el I 69 L (cama ‘queen’). Ambas están equipadas con cama de techo abatible y cabina de ducha separada. Ambos modelos miden 7,43 m. La serie semi-integral presenta nuevo diseño de calcomanía exterior, material modificado e iluminación en el área de la cocina, nuevas puertas de armarios superiores y enchufes USB en el grupo de asientos. Algunos de los modelos Sunlight cuentan con el baño Vario, donde el asiento del inodoro es giratorio para dar más espacio a la ducha”, escriben en la edición impresa de la revista Husvagn och Camping en su reportaje sobre novedades de autocaravanas 2018.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*