POLAR Selected 620 TR TDS

La caravana Polar, una clásica sueca. Este año en 3 versiones diferentes – Original, Selected y Customized. Hemos mirado más de cerca el segmento intermedio, y en un plan de distribución que es nuevo para este tamaño de caravana.

El plano de planta se llama TR TDS, donde TR hace referencia al ‘cuarto de baño del ancho de la caravana’ en popa (Vagnsbrett TvättRum) y TDS a la cama reina doble transversal (Tvärställd DubbelSäng) en el centro de la caravana. Ha estado anteriormente en las series 680 y 650, pero ahora se ha extendido a la serie algo menor 620 de un solo eje.

Polar ha introducido pues 3 tipos diferentes de series. En pocas palabras es Original la caravana básica, Selected está extra equipada con un montón de componentes de lujo, mientras que Customized tiene -algo inesperadamente- un precio fijo, y luego el cliente es libre de disponer a su antojo el equipamiento de la caravana. Dentro de ciertos límites, se entiende.

Pasamos dos noches en el 620 TR TDS. Qué cama, dormía uno como un recién nacido!. Esta cama es puro puto sueño. Posibilidad de ajustar la cabecera de la cama eléctricamente – muy bien!

Con una simple pulsación de botón es posible ajustar la cama de manera que la cabecera se desliza lentamente hacia la pared. Así se libera espacio suficiente para que el paso al pie de la cama no se convierta en una momento de irritación. También eso muy bien.

La zona de la cocina es por lo demás como la cocina en casa. Refrigerador de 190 litros, horno, microondas, cocina de 4 fuegos y cubos de basura de reciclaje son solo una selección del equipamiento disponible.

Toda la caravana respira lujo y estilo sin sentirse pomposa. Hay una diferencia entre elegancia, comodidad y funcionalidad y explendor y bling-bling.

El certificado de peso muestra el peso exacto de la caravana en condiciones de montaje de fábrica.

Resumiendo: Polar Selected 620 TR TDS es una ‘caravana-para-vivir-todo-el-año’ extremadamente moderna y generosamente equipada que tiene ese poquito extra que muchos caravanistas exigentes buscan. Es una gran alternativa a la casa de vacaciones.

[Fuente: Edición impresa de la revista Husvagn och Camping, nr 9-2017]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*