DETHLEFFS E-Home

Autocaravana eléctrica quiere hacer tu viaje de vacaciones más amigable con el clima – y más silencioso

Se habla cada vez más de prohibiciones de diésel en las grandes ciudades – mientras que la tecnología de baterías en coches eléctricos está mejorando. Entonces aprovecha Dethleffs para mostrar una autocaravana con energía eléctrica.

La prohibición de coches diésel probablemente no se aplicará a coches nuevos, pero las autocaravanas son grandes y pesadas ​​y rara vez disponen de la más reciente y más avanzada limpieza de gases. Esto significa que incluso si en un futuro próximo vayan las autocaravanas a poder circular  en los centros de las ciudades, podrán verse afectadas por un chocante aumento de impuesto vehicular.

Dethleffs e.home se basa en un Iveco Daily Eléctrico y tiene una autonomía de algo más de 200 km según el ciclo de conducción europeo de NEDC (New European Driving Cycle), pero rara vez coincide con la realidad. En la práctica, alcanza la autonomía unos 150 km. Una solución inteligente es que la autocaravana cuenta con 31 metros cuadrados de placas solares.

Desgraciadamente el E-Home de Dethleffs no será puesto en producción en serie sino que solo funcionará de momento como un experimento. Pero con una mejor tecnología de baterías y posibilidad de carga rápida, definitivamente puede hacer entrada la conducción eléctrica en la industria autocaravanística.

El modelo básico Iveco Daily Eelectric está disponible como opción y puede entonces cargarse al 80 % en 2 horas. Si el camping facilita carga de 16A y 3,5 kW, se carga la batería completamente en 24 horas. [Fuente: revista Husvagn och Camping >“Eldriven husbil vill göra din semesterresa mer klimatsmart – och tystare”]


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*