Contrabandean cachorros de perros a Suecia – ganan mucha ‘pasta’

El comercio ilegal de cachorros de perros se ha convertido en una industria lucrativa. Pero tiene un alto precio. Personas privadas son engañadas por decenas de miles de coronas y muchas crías de perros de contrabando deben ser sacrificadas para detener la propagación de infecciones. En lo que va de año, unos 200 casos de contrabando han sido reportados, según Jordbruksverket (Ministerio de Agricultura sueco).

Los perros a menudo nacen en las llamadas fábricas de crías de perros* en Europa del Este. A través de intermediarios, son introducidos clandestinamente en Suecia y, a menudo, se venden en diferentes sitios de publicidad (anuncios).

El año pasado, se registraron 436 casos de contrabando, según las estadísticas de Jordbruksverket (Ministerio de Agricultura sueco). Se trata de un aumento de casi el 50 por ciento desde el 2015.

Durante los primeros seis meses del año se trata de 192 casos. En las estadísticas se incluye el contrabando de perros organizado, así como casos en que los propietarios pensaron que todos los papeles estaban en regla.

Al mismo tiempo estima Jordbruksverket que el número de la estadística no oficial es grande.

[…][Fuente: De smugglar hundvalpar till Sverige n tjänar stora pengar | Metro]


  • * Se estima que decenas de miles de perros sin chip, el DNI de los perros o pasaporte de la UE, se sacan de contrabando de la República Checa cada año para la venta en Europa Occidental y Escandinavia.
  • Los activistas por los derechos de los animales creen que existen hasta 150 fábricas de perros en el país donde crían perros en condiciones a menudo malas.
  • Se calcula que unos 50.000 perros son contrabandeados desde la República Checa cada año a otros países de la UE sin “DNI” ni pasaporte de la UE.
  • Fábricas de crías de perros hay también en otros países de Europa del Este, como Polonia, Hungría y Eslovaquia.
  • Se considera que la República Checa tiene una ventaja competitiva en su larga frontera con Austria y Alemania.
  • En 2016, Jordbruksverket (el Ministerio de Agricultura sueco) registró 436 casos de contrabando, que abarcaban más de 500 perros.
  • Las razas más comunes fueron Bulldog Francés (47), Chihuahua (29), Bichón maltés (25) y Yorkshire terrier (18).
  • Las estadísticas incluyen todos los perros introducidos ilegalmente, no sólo los cachorros de contrabando.

[Fuente: http://www.gp.se/nyheter/v%C3%A4rlden/krav-p%C3%A5-tjeckien-att-stoppa-d%C3%B6dlig-valphandel-1.4615459]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*