MERCEDES Sprinter Furgón aerodinámico ahorra tiempo, dinero y combustible

¿Qué ocurre si se toma un Mercedes Sprinter, un transportista interesado en medioambiente y tecnología, un profesor de aerodinámica de aviones y un carrocero y luego dejamos que pasen tiempo juntos? Se obtiene un aerodinámicamente diseñado Mercedes Sprinter hecho a medida, donde se reduce al mínimo el consumo de combustible y la relación “tiempo frente a costo” se ha maximizado.

Erik Alfredsson, junto con su hermano Magnus, transportistas propietarios de tercera generación de Alfredssons Transport en Norrköping (leer Norrchóping), una empresa de transportes que fue fundada ya en 1937 por el abuelo de los dos hermanos Ingvar. Hoy en día tiene la empresa de transportes 75 empleados y conducen todo tipo de transporte por toda Europa.

El 2010 fue galardonado Alfredssons Transport con el premio STORA ÅKERIPRISET (El Gran Premio de Transportistas) y premio de medio ambiente de la Dirección General de Tráfico por su labor dentro del medio ambiente, personal, seguridad vial, economía e innovación. Ese mismo año comenzó Erik a cooperar con Erik Matts Karlsson, profesor de aerodinámica de la Universidad de Linköping para crear transportes con óptima aerodinámica.

El primer Sprinter aerodinámico de la firma de transportes ya se utilizado en la actividad durante tres años, principalmente para el “transporte just-in-time” (justo-a-tiempo) o transportes rápidos para por ejemplo piezas en la industria. Tanto para trayectos cortos como para viajes largos por toda Europa.

Hasta el momento se ha conducido 200 000 kilómetros con él. Ahora van a introducir también el nuevo furgón en la actividad y comparar los resultados de sus dos Sprinters aerodinámicos.

Hasta la fecha hemos logrado reducir los costos de combustible en toda la empresa con un 19 % y el desgaste de los neumáticos se ha reducido en un 45 %. […] [Aerodynamisk Sprinter sparar både tid, pengar och bränsle …]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*