KNAUS Südwind 650 UDF Scandinavian Selection

Con el texto “En la temporada 2017 sólo hay 2 fabricantes nórdicos de caravanas para todo el año*. Esto ha llevado a varios productores centroeuropeos a intensificar su oferta de las llamadas caravanas para todo el año con calefacción central Alde y calefacción por suelo radiante” inicia el sitio danés campingferie.dk su artículo con montones de fotos de la caravana Knaus Südwind 650 UDF Scandinavian Selection, que la revista Husvagn och Camping en su número 9 de este año la titula “Hecha para Escandinavia” (Gjord för Norden”) facilitando entre otros los detalles abajo.

  • Caravana grande de eje tandem/doble eje para repartir el peso (2.000 kg) pero que acompaña bien detrás del coche tractor.
  • Acoplamiento estabilizador AKS, sistema de calefacción Alde/también calefacción de suelo, regulador de gas Duo Control, nevera/congelador de 190 litros, microondas, TV, etc..
  • Ajuste realizado para que la caravana funcione también en los días fríos de invierno “y por supuesto está entonces el sistema de calefacción en el interior en marcha y el acoplador automático de bombona en el cofre equipado con el sistema EisEx” (que impide que el sistema regulador se congele a bajas temperaturas).
  • Techo reforzado con fibra de vidrio y por lo tanto resistente al granizo
  • Garantía de estanqueidad 10 años y 2 de garantía de fábrica en otras funciones.
  • Detectores de humo y gas

  • Excelente confort en el grupo de asientos (sofás longitudinales: 195 y 137 cm de largo, sección transversal: 222 cm.)

  • Dinette convertible en cama (185 x 80) + 1 cama encima de 70 cm de ancho para niños que pesen menos de 60 kilos.

  • Cocina de unos 2 m de largo con cocina con 3 fuegos y abundante superficie de trabajo + microondas + frigorífico de 190 litros con congelador sepatado. Horno de gas en la lista de opciones por unos 800 euros.

  • Atrás del todo en la esquina trasera derecha de la caravana: cama doble francesa (195 x 135 cm, estrechándose al pie de la cama) y el cuarto de baño. Pared revestida de textil con espacio de aire entre esta y la cama. La zona del dormitorio se puede aislar del resto de la caravana con una puerta plisada. Los armarios superiores tienen un estante abierto en la parte inferior.
  • 6 camas, pero funciona como mejor para una familia con 2 niños.
  • “La caravana es un éxito de ventas, en realidad uno de los modelos más vendidos de la marca en el mercado sueco. El precio de 435.000 SEK ( ≈  45.800 €) no es disuasivo, se obtiene mucho por el dinero”.

Bueno, esto es lo que opina en autor del artículo sobre esta caravana en la revista Husvagn och Camping, que “el precio no es disuasivo”.

Para el que opine lo contrario, siempre hay otras opciones más baratas, como por ejemplo comprarse esta otra caravana: Knaus Südwind Exclusive 650 UDF – 4.250,00 €!.

O este otro ‘paquete’ que está a la venta:

Coche OPEL Omega 2.6 I CD + caravana KNAUS Südwind 590 TU (779X230X190 cm)(1500/1100 kg) por 6.000 euros.

http://automobilio.info/en/Opel/Omega/Omega-A/2.6-i-150-AG/1337


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*