CMT CHINA 2017

China no es un país que se asocia principalmente con /campings/acampada. Escribe el sueco Johan, que lleva el sitio CARAVANUM.se y que visitó la 6ª edición de la feria de turismo y ocio CMT China en Nankín* (Nanjing)(32°03′00″N 118°46′00″E) (mapa), que no vio ninguna caravana ni autocaravana hasta llegar al recinto de la feria, pero que la cosa tiene buena pinta con vistas al futuro.

Pero hay una cultura de camping y demanda de nuevas impresiones. El gobierno chino también facilita a los actores del gremio y alienta a realizar inversiones en la industria de acampada, campamento o camping.

No hay estadísticas sobre cuántos chinos acampan o practican la actividad de camping. Pero el número de pernoctaciones en campings chinos es de unos 100 millones al año. Ya hoy, unos 2 millones de chinos eligen ir cada año de vacaciones en coche y el número de campings se espera que aumente a un ritmo rápido en los próximos años, de los 200 de hoy a unos 2.000 en 2020.

Al igual que los europeos, la población de China no tiene las mismas demandas y deseos. Algunos lo quieren simple y económico, mientras que otros prefieren elegancia y confort. En China, son sobre todo los nacidos en las décadas de los 80 y 90 los que eligen vida campista. Es una forma de vacaciones que está de moda y que señala estatus social. Es en otras palabras un poco diferente comparado con Europa, donde las caravanas y autocaravanas están en gran parte asociadas con pensionistas.

En la cultura china es importante la anexión, y el poder reunir amigos y familia en torno a la fogata impulsa también el gremio de caravanas y autocaravanas. Por eso son los modelos con grupo de asientos den forma de U populares para que la familia entera puede caber. Literas son una buena manera de acomodar a muchas personas. El tamaño de la cocina no es tan importante, porque cocinar se puede hacer fuera en torno a la fogata.

Wang Ping, director general de DALIAN JUNQI Automobile Trade Co, ha vendido caravanas en los últimos 15 años. Comenzó con importación de la marca alemana DETTLEFFS, pero es ahora la marca estadounidense JAYCO la que se aplica. Wang Ping nos dice que las ventas fueron lentas al principio, pero que luego comenzaron a coger marcha. Entre 2009 y 2017 las ventas se han duplicado cada año. Wang Ping cree que la industria de camping china puede llegar a ser más grande que la estadounidense y la europea, si el gobierno en China continúa dando espacio a inversiones.


  • * Se presentaron un total de 433 expositores de más de 30 países y regiones y acudieron más de 40.000 visitantes durante los tres días de exposición.
  • Los chinos son buenos en copiar modelos europeos…(FEISHEN GROUP RV BU: Caravans Motorhomes Campers) …
  • La británica Coachman fue la única marca en la feria con la puerta en lado errado…
  • CMT China es el equivalente a la CMT Stuttgart. Tanto caravanas como autocaravanas y turismo están incluidas en la oferta.
  • Lo que llamamos ‘furgos camper’ en Europa se llaman en China caravanas Clase B. Los modelos más grandes se llaman Clase C.
  • DEESON RV construye caravanas en China, pero en diseño australiano. La producción se inició en 2011 y las caravanas se encuentran en el segmento más exclusivo. Adecuadas para uso estacionario. Algunos modelos tienen ‘slide-out’. El año pasado construyeron 450 caravanas.
  • La marca YATE construye vehículos recreativos basados ​​en Iveco.
  • Alex Jun es importador de Hobby y Fendt y dice que las caravanas venden mucho mejor que las autocaravanas.
  • Las marcas alemanas Hooby y Fendt están representadas por la empresa RV International Vehicles Trade & Marketing Co., Ltd. Venden unas 120 caravanas de estas marcas al año.
  • JIANGSU JOYLONG AUTOMOBILE CO.,LTD. queda a unos 120 km de Nanjing y fabrica pequeñas autocaravanas tipo furgos camper. El pasado año fabricaron 235 ejemplares.
  • DEXING RV construye caravanas, autocaravanas y una autocaravanas. Sus ventas aumentan anualmente y planean exportar a Australia.
  • La próxima edición de la feria CMT Stuttgart se celebrará del 13 al 21 de enero del 2018.
    [Fuentes:
    Caravanum.se/ / Husvagn och Camping nr 9/Deutsches Caravaning Institut]

Mer från CMT Kina | Caravanum

Blandat från CMT Kina | Caravanum


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*