Bamboleo y vuelco de caravana

Horripilante cuando la caravana se estrella en la autopista

Este espantoso accidente tal vez podría haber sido evitado si la caravana estuviese cargada correctamente. Aquí puedes aprender cómo empacar para que el equipaje ruede establemente.

El vídeo muestra cómo un equipaje de caravana en una autopista en EE.UU. sufre lo peor que se pueda pensar. La caravana comienza a bambolear cada vez más para finalmente volcar y casi arrastra al coche con ella.

Qué o cuál es la razón de este accidente en particular no lo sabemos, pero una de las razones puede ser que la distribución del peso en la caravana esté mal realizada. Por eso antes de conducir un metro mira al vídeo (abajo) que ilustra claramente cómo debe ser distribuido el peso, para luego pensar en la forma en que normalmente empacas – y posiblemente volver a empaquetar.

En el vídeo vemos un pequeño Mustang tirando de un remolque con dos conjuntos de pesos: un peso adelante y uno atrás. Cuando la mayor parte del peso está concentrado en la parte delantera es el equipaje estable. Ni siquiera un empuje en la parte trasera del remolque hace que el coche o remolque reaccionen de manera significativa. Pero cuando el peso se coloca más atrás genera un pequeño empuje lateral una reacción de gran alcance. El equipaje se convierte casi al instante del todo incontrolable.

En la realidad, la reacción sería probablemente aún más potente, ya que no se puede comparar con un modelo de coche que rueda de forma estable en una cinta transportadora con una velocidad  constante donde las ruedas delanteras del coche permanecen perfectamente rectas. En la realidad comenzaría el conductor probablemente a girar salvajemente el volante y pisar el freno cuando el remolque comienza a tambalearse, lo que es una combinación muy desafortunada.

Así que toma una lección de esta demostración y piensa en cómo cargas – de lo contrario, puede que te vaya como en el vídeo superior.

[Fuente: Skämmande när husvagnen kraschar på motorväg – Husvagn och Camping]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*