Autocaravanas FRANKIA – Novedades 2018

Neuheiten Modell 2018


Frankia no es conservadora cuando se trata de ingenio y nuevas soluciones. Por el contrario, son a menudo los primeros, por lo menos en la gama alta/clase ‘Premium’.


La serie más popular de Frankia en Suecia es la F-Line basada en Fiat Ducato. El modelo más pequeño de la serie se llama I 640 SD. En una autocaravana integral de 6,46 m de largo sin cama fija. El modelo es inusual en Suecia, pero es un éxito de ventas en Gran Bretaña.

En Suecia son los modelos más grandes los más populares. Echamos un vistazo en un modelo I 840 FD. Mide 8,39 m de largo y tiene una cama francesa grande y un cuarto de baño atrás del todo en la autocaravana.

Frankia renovó sus autocaravanas de manera significativa para el año 2017 por lo que no ha habido cambios drásticos para el 2018. Precisamente en los modelos 840 ha ocurrido algo en el área de la cocina. La fregadera ha crecido un poco y tiene ahora tienen una forma rectangular y tonalidad más blanca. Además se ha repartido el gran ‘armario-farmacia’ en diferentes segmentos, uno de los cuales está adaptado a una cafetera.

[Frankia 840 FD –2018]

Interesantes soluciones en el Frankia I 790 Plus
Una autocaravana integral con garaje grande, frigorífico grande con congelador, sofá en U, camas gemelas/individuales y cama reina/queenbed. Rara vez hemos visto tantas soluciones virgueras en una y midsma autocaravana. Frankia I 790 Plus es un modelo 2018 lleno de soluciones innovadoras que lo hacen polivalente. Está construido sobre Fiat Ducato y tiene un doble suelo con almacenamiento y se añade a eso un amplio garaje con puertas dobles. Una puerta en la pared posterior. También en el habitáculo hay abundancia en soluciones de almacenamiento un poco aquí y allá detrás de puertas y cajones.
Otras soluciones interesantes que anotamos son contactos y tomas USB al alcance desde el gran sofá en forma de U. Encima del sofá hay una cama elegantemente empotrada en el techo y que baja eléctricamente a la hora de acostarse. En la parte delantera en la cabina se encuentra el segundo «dormitorio» de la autocaravana en forma de una cama abatible sobre cabina.

[Spännande lösningar i Frankia i790 plus | Husbil & Husvagn]


La gama temporada 2018 de Frankia, incluye la nueva F-Line I 790 Plus, donde un cuerpo de 8 m de largo significa más espacio para relajarse. También ofrece su modelo Platin a un precio ligeramente inferior.

Frankia es una empresa alemana con sede en Marktleugast, Baviera, no muy lejos de Bayreuth, una ciudad hecha mundialmente famosa por Richard Wagner. Pero a pesar de tener tan fuertes credenciales alemanas, su dueño (dueña) final es en realidad francesa. Es parte del grupo Pilote SAS y Marie-Daniele Padiou, hija del propietario del Grupo PILOTE, lleva 2 años como CEO de la empresa.

Todos los nuevos planos de distribución de Frankia para el 2018 están basados en chasis Fiat de la serie F-Line, normalmente disponibles como semi-integrales e integrales y en algunos casos – los modelos que tienen un “Plus” en su denominación – como autocaravanas capuchinas.

La serie más cara basada en Mercedes-Benz, M-Line, continúa prácticamente sin cambios en términos de planos de distribución para 2018, aunque sus modelos integrales obtienen un nuevo frontal.

La serie más lujosa y superior Platin, que incluye paneles solares e inversores para aumentar considerablemente la autonomía eléctrica/el tiempo que puedas pasar en tu autocaravana lejos de una conexión eléctrica, ha sido acompañada por el Titán, que ofrece instalaciones casi idénticas para aquellos que prefieren un vehículo basado en Fiat Ducato.
El principal nuevo plano de distribución de la gama
F-Line es el I 790 Plus. Este repite la popular plano de planta ofrecido en el I 740 Plus, pero en un cuerpo de 8 metros de largo. El diseño en cuestión es un salón trasero, una cocina y cuarto de baño central y dos camas individuales fijas que caen sobre la cabina. Todo ese largo adicional ha dado a los diseñadores espacio suficiente para incluir una cama eléctrica desplegable longitudinal de 2 m en la parte superior del grupo de asientos en popa. La longitud adicional también significa que Frankia puede proporcionar un garaje más grande detrás del salón trasero.

También para el 2018, el modelo I 640 SD de 2 camas, un modelo de dormitorio atrás del todo con cama doble abatible sobre la cabina, viene ahora con un baño ampliado y un salón más grande. Esto proporciona aún más espacio para sentarse cuando la cama está abajo.
Esta disposición también está disponible en la
Selection I 65 SD.

La serie Titan, que está disponible en planos de distribución 7900 y 8400 (I-7900 GDI-7900 QDI-8400 QDI-8400 GD) – con longitudes de más de 7,5 metros – puede ofrecer exactamente las mismas funciones que la Platin basada en Mercedes, excepto la capacidad de ejecutar aire acondicionado en la carretera.

[…] [Fuente: New-for-2018 Frankia motorhomes | News | Practical Motorhome]




Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*