PRORA, el “Cancún de Hitler” (2)

Prora, El Coloso de Rügen, estación vacacional propietaria del título “el más largo complejo turístico fracasado del tercer Reich”, que Hitler mandó construir, parece que finalmente comienza a resucitar como  estación turística de lujo.

La firma Metropole Marketing está reconstruyendo el ‘resort’ en apartamentos de lujo y un spa y ya ha vendido el 95 por ciento de ellos.

Aunque la restauración del resort abandonado de más de 10.000 habitaciones que Hitler mandó construir para los nazis antes de la guerra a orillas del Mar Báltico no estará acabada hasta el 2022, se pueden ya hacer reservas* y también comprar tanto apartamentos de condominio como residencias de verano.

Los precios varían según el sitio web que uno lee.

THE LOCAL escribe por ejemplo que los precios oscilan entre €350.000 por un apartamento de 100 m2 en planta baja y € 650.000 por un ático con espectacular vista al mar.

Otros sitios mencionan otros precios. 

Lo único que sé seguro es que nunca compraría yo nada ahí porque estando tan cerca de Suecia, no habrá muchos días al año que uno pueda tomar el sol comparado con pueblos costeros del Mediterráneo.


DAILY MAIL:

  • First block has now opened in the resort and three more are soon to follow in new beginning for Nazi camp
  • Condos can be bought for between £125,000 and £900,000, for those who want a permanent plot of Prora.
  • Ninety-five per cent of apartments in the initial complex have already been sold, with buyers splashing out between £297,857 to £553,163 for a sea-view penthouse.

Prora Solitaire

Prora Solitaire

Prora Solitaire | Informationen

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*