Bicitaxi en Gotemburgo

Nuevas ofertas – ahora se adueña el taxi del carril bici

Normalmente los empleados de Pling Transport trabajan como mensajeros/mensajeras y suministran productos a diferentes empresas en el centro de Gotemburgo. Pero durante tres semanas este verano cambia su quehacer una de las mensajeras a conducir personas por Gotemburgo, informa GöteborgDirekt*.

En vez de transportar mercancías en la bici de mensajería de seis ruedas, pueden ahora personas sentarse en el lugar de carga y pasar por las calles y plazas de Gotemburgo. Pero en un área restringida que va más o menos desde Liseberg a Linnéplatsen.

Haz clik aquí para ver mapa de la zona donde puedes ‘bicitaxi-ar’… (Yo bicitaxío, tú bicitaxías, él/ella bicitaxía, nosotros bicitaxiamos, vosotros…)

– Son sobre todo turistas que quieren hacer un recorrido por la ciudad. En realidad no soy guía, pero a veces tengo que parar y contarles donde se encuentran, dice la ‘conductora’ Matilda Landelius.

  • La empresa Pling Transport ha existido en Gotemburgo desde 2012 y solo utilizan bicis en su actividad.
  • El precio de un viaje en bicitaxi cuesta 125 coronas (unos 13 euros), el horario es de 9.30 a 17.00 y la ‘temporada’ hasta el 14 de agosto.
  • * GöteborgDirekt: periódico de noticias locales (tirada total de más de 190 000 copias), parte del grupo DirektPress que cada fin de semana se distribuye  a hogares así como a través de puestos de revistas en lugares estratégicos en cada área. Actualmente cuenta con 40 periódicos locales con una circulación combinada de más de 1,2 millones de copias.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*