Ataque de oso mata 209 ovejas en los Pirineos

No está claro el número de ovejas que murieron al arrojarse de una pendiente en la frontera francoespañola. La prensa francesa menciona la cifra de 209, la inglesa ‘más de 200’, la española ‘más de 200′, 208 y 209. La prensa catalana 169. El lío de cifras parece ser debido a que 209 fue el total de ovejas muertas encontradas de las cuales 169 aparecieron en territorio catalán y el resto en Francia. Y en una de las ovejas encontraron pelos de oso que ahora están analizando.

Al parecer sufrieron un ataque de pánico cuando fueron atacadas por un oso pardo y cayeron en la escapada por una pendiente de unos 200 metros de altura.

Los ataques de osos se han vuelto frecuentes en los últimos tres años en Couserans, región fronteriza al oeste de Ariège y se cree que las ovejas del grupo pastoral de Mont Rouch pertenecían al rebaño de un ganadero francés  de Couflens. Ariège es el departamento más afectado por ataques de osos en los Pirineos, en el último censo en 2016, la muerte de 124 animales había sido atribuida a la presencia de osos en un total de 158 animales muertos.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*