NEVS trabaja con MICROSOFT en el futuro coche

El coche del futuro funciona con electricidad, conduce por sí mismo y es flexible cuando se trata de la propiedad. Eso cree Nevs (National Electric Vehicle Sweden), que empeza a trabajar con el gigante del software Microsoft en nuevas soluciones de movilidad.

Se asemeja a una nave espacial, pero es la imagen de Nevs de cómo aparantará el coche del futuro y qué servicios ofrecerá. El miércoles dio a conocer la empresa de Trollhättan una asociación con Microsoft China y mostró al mismo tiempo el coche concepto “InMotion”. Con esta visión da Nevs paso de fabricante de coches eléctricos a una empresa que ofrece soluciones de movilidad completas.

– Este es un gran paso adelante para nosotros, dice el CEO Mattias Bergman a DN por teléfono desde China.

En la gran feria de innovacioón tecnológica CES Asia 2017 (7-9 junio) en Shanghai se presentaron los nuevos modelos de coches eléctricos 9-3 sedan y 9-3X SUV pero también la propuesta de futura solución automotriz de Nevs, donde la flexibilidad es la clave. Se trata de ir en coche más que de conducirlo y ser capaz de diseñarlo según las necesidades propias de uno.

Mattias Bergman habla de tres cambios importantes en la industria automotriz, que ahora convergen.

  1. El petróleo se está agotando, lo que hace que los coches deben ser propulsados de otra manera que con combustibles fósiles.
  2. El modelo de negocio está cambiando, lo que hace que la gente cada vez más no será propietaria de su coche.
  3. Los coches van de seguridad pasiva a seguridad activa, es decir que serán autopropulsados. (Conducción autónoma completa).

– Estas tres tendencias afectan tanto a la contaminación del aire como a la congestión, la seguridad y la forma en que pasas tu vida en el coche. Esta es la primera vez que mostramos cómo nosotros en Nevs queremos resolver esto, dice Bergman. […] [Fuente: Nevs i samarbete med Microsoft. – DN.SE]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*